MÚSICA

Metro Rock 2003 llega a las estaciones de Príncipe Pío y Nuevos Ministerios

Ver a Los Ramones, teloneados por Nacha Pop, en la plaza de toros de Vistalegre costaba, en septiembre de 1980, 350 pesetas, algo más que dos euros actuales. Eso puede comprobarse al ver una entrada original del famoso concierto y es una de las curiosidades que encierra Metro Rock 2003, una exposición que comienza mañana en la estación de Nuevos Ministerios y que se prolongará hasta el 6 de diciembre. Metro Rock 2003 cuenta también con una tanda de tres días seguidos de conciertos en la estación de Príncipe Pío, que se inician, también mañana, con Atom, Sonotones, Sex Museum y Celtas Cortos (y...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ver a Los Ramones, teloneados por Nacha Pop, en la plaza de toros de Vistalegre costaba, en septiembre de 1980, 350 pesetas, algo más que dos euros actuales. Eso puede comprobarse al ver una entrada original del famoso concierto y es una de las curiosidades que encierra Metro Rock 2003, una exposición que comienza mañana en la estación de Nuevos Ministerios y que se prolongará hasta el 6 de diciembre. Metro Rock 2003 cuenta también con una tanda de tres días seguidos de conciertos en la estación de Príncipe Pío, que se inician, también mañana, con Atom, Sonotones, Sex Museum y Celtas Cortos (ya sin su carismático cantante Jesús Cifuentes).

Bajo el nombre de 25 años de música en Madrid, la exposición muestra carteles de acontecimientos musicales que han marcado época en Madrid en este cuarto de siglo, así como octavillas, acreditaciones, entradas y postales informativas, y proyecta vídeos con la música y sus personajes como protagonistas.

Pedro Almodóvar, cuando formaba pareja con McNamara -en plena movida madrileña-, Gabinete Caligari, Radio Futura, Alaska, Oasis, Rolling Stones o Blur son algunos de los artistas representados en la exposición.

La música en directo arranca el viernes con un cartel vanguardista, que une el flamenco rapeado y percusivo de Echegaray con el pop electrónico de Astrud y Xperimental Shop y la sutileza del grupo balear Sexy Sadie. Se cierra el sábado con el estruendo del metal de Kannon y Hamlet, precedido por la electricidad de los onubenses Cultura Probase y los madrileños Elecktra.

Metro Rock 2003: 25 años de música en Madrid. Del 27 de noviembre al 6 de diciembre en la estación Nuevos Ministerios. Conciertos en la estación Príncipe Pío, gratis, desde las 20.00. Atom, Sonotones, Sex Museum y Celtas Cortos (27 de noviembre); Echegaray, Xperimental Shop, Astrud y Sexy Sadie (28) y Elecktra, Cultura Probase, Kannon y Hamlet (29).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En