La obra ganadora del Pin i Soler de Tarragona podría incumplir las bases

El jurado del 14º Premio Ciutat de Tarragona Pin i Soler de narrativa ha acordado no adjudicar el galardón principal ya que la obra seleccionada como ganadora, Les veus de Pamano, de Jaume Cabré, podría incumplir las bases de este certamen. En un comunicado, el área de Cultura del Ayuntamiento de Tarragona ha informado de que el jurado, reunido en la noche del sábado, acordó finalmente no adjudicar el premio de narrativa, dotado con 18.000 euros, y pedir un informe jurídico a las entidades organizadoras del galardón, el Ayuntamiento, Òmnium Cultural del Tarragonés y el Centro de Normali...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El jurado del 14º Premio Ciutat de Tarragona Pin i Soler de narrativa ha acordado no adjudicar el galardón principal ya que la obra seleccionada como ganadora, Les veus de Pamano, de Jaume Cabré, podría incumplir las bases de este certamen. En un comunicado, el área de Cultura del Ayuntamiento de Tarragona ha informado de que el jurado, reunido en la noche del sábado, acordó finalmente no adjudicar el premio de narrativa, dotado con 18.000 euros, y pedir un informe jurídico a las entidades organizadoras del galardón, el Ayuntamiento, Òmnium Cultural del Tarragonés y el Centro de Normalización Lingüística de Tarragona.

El argumento para esta decisión es que el jurado ha considerado que la obra seleccionada como ganadora del premio, Les veus de Pamano, del escritor Jaume Cabré Fabré, "puede incumplir la base número 1 de la convocatoria, que establece que los trabajos que opten a cualquiera de los premios literarios Ciutat de Tarragona no pueden estar en proceso de edición o con los derechos de edición comprometidos", lo que incumple la obra ganadora, ya que la editorial Proa ha anunciado su publicación. Tras una reunión de urgencia por parte del jurado, los miembros del mismo acordaron declarar desierto este galardón y anunciaron que se volverán a reunir una vez que hayan recibido los informes jurídicos de las entidades organizadoras del premio.

A pesar de este incidente, la Nit dels Premis comenzó el sábado a la hora prevista en el hotel Imperial Tarraco, donde se entregaron también los premios del concurso literario juvenil Doménech Guansé que recayeron en los jóvenes Marina Robledo, Albert Reixach y Llívia Palliso, así como el premio Vidal Alcover de traducción, que recayó en Núria Mirabet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En