ELECCIONES EN CATALUÑA

Josep Lluís Carod acusa a Duran Lleida de ser "el caballo de Troya" del PP dentro de CiU

El candidato de ERC, Josep Lluís Carod, acusó ayer al líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, de ser "el caballo de Troya del PP dentro de CiU" porque, según él, "trabaja para impedir que pudiera darse un acuerdo de gobierno catalanista con ERC". Tras una comida en Manresa con representantes de entidades asociativas, Carod señaló: "Queda muy claro cuál es el carácter de la posición de Duran en el insólito comunicado que difundió ayer" para tratar de quitar importancia a los asuntos judiciales que afectan a su partido, como el caso Pallerols. "Es evidente", precisó, "que su objetivo pri...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El candidato de ERC, Josep Lluís Carod, acusó ayer al líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, de ser "el caballo de Troya del PP dentro de CiU" porque, según él, "trabaja para impedir que pudiera darse un acuerdo de gobierno catalanista con ERC". Tras una comida en Manresa con representantes de entidades asociativas, Carod señaló: "Queda muy claro cuál es el carácter de la posición de Duran en el insólito comunicado que difundió ayer" para tratar de quitar importancia a los asuntos judiciales que afectan a su partido, como el caso Pallerols. "Es evidente", precisó, "que su objetivo primordial es tratar de alejar a ERC de CiU, y yo creo que su comunicado no va contra Esquerra, sino contra Convergència, y más específicamente contra los sectores catalanistas que hay dentro de CDC, que desean un posible acuerdo con nuestro partido para tener un Gobierno catalanista en la Generalitat".

Más información

"Si Duran no quiere que se produzca un acuerdo de este tipo", subrayó, "es porque lo que él quiere y defiende es otra cosa, un pacto con el PP, ya que Duran es el caballo de Troya del PP dentro de la federación de CiU". La única forma de impedir una mayoría CiU-PP es, según el dirigente independentista, reforzar a ERC para que pueda hacer posible "un Gobierno de unas características y composición muy distintas".

Carod hizo estas declaraciones en Manresa tras almorzar con representantes de entidades del Bages, a quienes explicó sus propuestas sobre inmigración.

El candidato de ERC se refirió a cómo debería participar su formación en el próximo Gobierno de la Generalitat. "Los escenarios políticos no son muchos", precisó, "y es lógico pensar que una fuerza política que es la tercera del país aspire al máximo, y lo máximo es ser presidente de la Generalitat o, en todo caso, jefe del Gobierno o conseller en cap".

En cuanto a las promesas electorales del día, referidas a la inmigración, Carod explicó que su partido propone, en primer lugar, una carta de acogida en la que figuren los derechos y los deberes de los ciudadanos de otros países que llegan a Cataluña para trabajar y residir en ella. Carod anunció también que ERC propugna una "regularización" de los inmigrantes sin papeles que ahora mismo residen en Cataluña y una "moratoria" en la expulsión de ciudadanos extranjeros que están pendientes de ser devueltos a sus países de origen por no disponer de permisos de residencia y trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Riera ya no apoya a ERC

El líder de Unió de Pagesos, Pep Riera, anunció ayer la retirada de su apoyo a Carod, a quien públicamente respaldó cuando éste fue proclamado candidato, porque, dijo, "no se moja, no dice a quién va a dar apoyo tras las elecciones ni apoya la Plataforma Salvem Jalpí", de Blanes, que defiende un trazado del cuarto cinturón que salve los terrenos agrícolas de Jalpí. Riera afirmó que "sin ningún criterio, y de espaldas a la opinión general", ERC hace caso a su concejal de Blanes, Joan Puig, que "apoya un trazado de la autovía distinto al aprobado".

Archivado En