ELECCIONES EN CATALUÑA

Maragall propone subir a 361 euros las pensiones más bajas

Mas afirma que la Esquerra histórica no pactaría "con el PSOE"

La política social es el eje más sólido sobre el que gira la campaña de Pasqual Maragall. El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat se comprometió ayer a que las pensiones más bajas -las no contributivas, de 285,9 euros al mes, y algunas de viudedad- lleguen a 361 euros, el 80% del salario mínimo interprofesional. Maragall, además del mensaje social, recurrió a la ironía para atacar el "miedo" que, a su juicio, CiU infunde en el electorado ante la posibilidad de que los socialistas lleguen al Gobierno de la Generalitat. "El lunes el sol saldrá, los comercios abrirán y los niños i...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La política social es el eje más sólido sobre el que gira la campaña de Pasqual Maragall. El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat se comprometió ayer a que las pensiones más bajas -las no contributivas, de 285,9 euros al mes, y algunas de viudedad- lleguen a 361 euros, el 80% del salario mínimo interprofesional. Maragall, además del mensaje social, recurrió a la ironía para atacar el "miedo" que, a su juicio, CiU infunde en el electorado ante la posibilidad de que los socialistas lleguen al Gobierno de la Generalitat. "El lunes el sol saldrá, los comercios abrirán y los niños irán a la escuela", subrayó el candidato del PSC.

Mientras, su más directo rival, el cabeza de lista de CiU, Artur Mas, afirmó que la Esquerra histórica no pactaría "con el PSOE". En Girona, el candidato convergente disparó toda su artillería contra los republicanos de Josep Lluís Carod Rovira, quien ayer aprovechó su mitin en Manresa para devolverles la pelota. Carod acusó al líder democristiano de CiU, Josep Antoni Duran, de ser "el caballo de Troya del PP en CiU".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En