Carmen Calvo expone en Bilbao sus inquietantes objetos y una colección de 'collages'

La galería Colón XVI ( Henao, 10), de Bilbao, inauguró el viernes una exposición de obras de la artista Carmen Calvo (Valencia, 1950), que reúne una veintena de objetos y una colección de collages, todos realizados tras su participación en la Bienal de Venecia de 1997. Calvo define sus obras como cuadros pintados con "una paleta de materiales", en los que trata de infundir emociones que conectan con la memoria. Mesas de estudio cargadas de elementos sorprendentes, fotografías antiguas transformadas por la mano de la artista y un panel de piernecillas de muñeca que recuerdan a los exvoto...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La galería Colón XVI ( Henao, 10), de Bilbao, inauguró el viernes una exposición de obras de la artista Carmen Calvo (Valencia, 1950), que reúne una veintena de objetos y una colección de collages, todos realizados tras su participación en la Bienal de Venecia de 1997. Calvo define sus obras como cuadros pintados con "una paleta de materiales", en los que trata de infundir emociones que conectan con la memoria. Mesas de estudio cargadas de elementos sorprendentes, fotografías antiguas transformadas por la mano de la artista y un panel de piernecillas de muñeca que recuerdan a los exvotos de tiempos pasados, se suceden en la muestra.

La galería también ha incluido en la exposición una serie de dorados: objetos que se presentan colocados en el centro de una plancha de ese color. Extraídos de su contexto, un maniquí roto y descabezado o una rejilla metálica rodeada de pelo convertida en metáfora del sexo femenino, por ejemplo, se convierten en obras inquietantes y misteriosas.

Carmen Calvo, el pasado viernes, durante el montaje de la muestra que presenta en Bilbao.LUIS ALBERTO GARCÍA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En