Detenido por robar el arma de un agente de Sevilla, a quien amenazó

La Policía Local de Sevilla ha detenido a Juan José D.C, de 33 años, después de que éste robara el arma reglamentaria a un agente y amenazara con matarle cuando iba a ser detenido. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles, cuando dos agentes vigilaban la barriada marginal de las Tres Mil Viviendas, en el Polígono Sur.

Los policías vieron a dos individuos en un ciclomotor con la matricula oculta y cargados con un gran bulto. Los agentes se acercaron para identificarlos, según relató el jefe de la Policía Local de Sevilla, Juan Alarcón, y huyeron. Los policías iniciaron ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Policía Local de Sevilla ha detenido a Juan José D.C, de 33 años, después de que éste robara el arma reglamentaria a un agente y amenazara con matarle cuando iba a ser detenido. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles, cuando dos agentes vigilaban la barriada marginal de las Tres Mil Viviendas, en el Polígono Sur.

Los policías vieron a dos individuos en un ciclomotor con la matricula oculta y cargados con un gran bulto. Los agentes se acercaron para identificarlos, según relató el jefe de la Policía Local de Sevilla, Juan Alarcón, y huyeron. Los policías iniciaron una persecución a pie. Uno de los fugados se introdujo en un bloque, saltó desde una segunda planta y logró darse a la fuga. El segundo, fue reducido por uno de los agentes y, "cuando lo tenía en el suelo, se acercaron unas personas por detrás. El policía se distrajo para ver a estas personas, que venían en apoyo del delincuente", subrayó Alarcón. El detenido se hizo entonces con la pistola del agente, la montó y gritó: "Te voy a matar".

El agente recuperó el arma durante un forcejeo, durante el que se registró un disparo que no tuvo consecuencias.

El policía pudo salvar la vida, según Rafael Alarcón, al utilizar una táctica policial consistente en "lograr la confianza del agresor para provocar su descuido". "Este policía lo consigue diciéndole: 'no me mates que tengo un hijo'. Una forma de romperle los esquemas al delincuente", añadió.

"Mátalo, mátalo"

El máximo responsable de la Policía Local sevillana, dijo que "lo más lamentable de la situación fue el hecho de que las personas que estaban viendo la escena le gritaron al agresor: 'mátalo, mátalo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El detenido, acusado de un presunto robo y un atentado contra un agente de la autoridad, cuenta con antecedentes penales, según los agentes.

En la operación policial, además de siete jamones incautados, también se encontró, junto al ciclomotor en el que viajaban los dos implicados en los hechos, una navaja, un destornillador y varios cuchillos.

Pocas horas después del suceso, se llevó a cabo en la zona del Polígono Sur una nueva operación del Cuerpo Nacional de Policía. Esta intervención, denominada Halcón, se ha ampliado a otros cuatro distritos de la ciudad: Macarena, Centro, Este-Torreblanca y Nervión. En la mima fueron detenidos tres hombres. Uno de ellos está acusado de un presunto robo; el otro, de resistencia a la autoridad; y el tercero, de posesión de 56 papelinas de heroína.

Asimismo fueron identificadas 213 personas, se retiraron dos coches y abrieron dos actas por tráfico de drogas.

La operación, desarrollada por cinco comisarías, se enmarca dentro del plan de lucha contra la delincuencia en la ciudad de Sevilla.

Archivado En