Empleo abre un expediente por el apagón de Algeciras y Tarifa

La Junta de Andalucía anunció ayer la apertura de un expediente informativo para aclarar las causas del apagón que dejó sin suministro eléctrico a más de 20.000 habitantes de Algeciras y Tarifa.

Según informó el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Rafael España, los técnicos de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico instruirán un primer expediente informativo sobre lo ocurrido. Éste podría derivar en una posterior sanción a la empresa Sevillana-Endesa, como responsable de la subestación de Getares. En estas instalaciones se cayó el muro ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Junta de Andalucía anunció ayer la apertura de un expediente informativo para aclarar las causas del apagón que dejó sin suministro eléctrico a más de 20.000 habitantes de Algeciras y Tarifa.

Según informó el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Rafael España, los técnicos de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico instruirán un primer expediente informativo sobre lo ocurrido. Éste podría derivar en una posterior sanción a la empresa Sevillana-Endesa, como responsable de la subestación de Getares. En estas instalaciones se cayó el muro que originó el incendio de los tres transformadores y que dejó sin luz a Tarifa y a la zona sur de Algeciras.

"Un hecho de este tipo exige que se asuman responsabilidades y se tomen las medidas oportunas para que no vuelva a suceder, ya que el tiempo que las zonas afectadas estuvieron sin suministro fue excesivo y se vieron perjudicados numerosos hogares y comercios", manifestó España.

El subdelegado del Gobierno andaluz insistió en la necesidad de que Sevillana-Endesa instale en Algeciras una oficina temporal para atender las posibles reclamaciones que haya podido originar el apagón.

Mientras tanto la compañía de electricidad a través de su portavoz, Salvador Salazar, aseguró que "pueden seguir produciéndose pequeños cortes de fluido eléctrico durante los días que dure la reparación, pero que éstos se avisarán con suficiente antelación".

Los trabajos de reparación de los transformadores dañados se prolongarán durante varias semanas debido a la complejidad técnica y a las dificultades del transporte de los nuevos equipos que se tienen que instalar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El portavoz de Sevillana-Endesa manifestó, además, que "la empresa pondrá a disposición de la Junta toda la información que necesite".

Archivado En