Una empresa valenciana de loza presentará una oferta sobre la fábrica sevillana Pickman La Cartuja

Una empresa valenciana del sector de la cerámica y fabricante de loza establecerá contactos "en los próximos días" con la Junta de Andalucía, el Gobierno español y los trabajadores de Pickman La Cartuja para presentar otra oferta sobre la fábrica sevillana, según explicaron ayer fuentes sindicales. No es la primera oferta empresarial que se presenta sobre la citada fábrica sevillana y tampoco parece que será la última. Los trabajadores de la histórica fábrica de loza esperan que la empresa valenciana "mantenga la dinámica" del Alejandro Rodríguez Carmona, un empresario madrileño propietario de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una empresa valenciana del sector de la cerámica y fabricante de loza establecerá contactos "en los próximos días" con la Junta de Andalucía, el Gobierno español y los trabajadores de Pickman La Cartuja para presentar otra oferta sobre la fábrica sevillana, según explicaron ayer fuentes sindicales. No es la primera oferta empresarial que se presenta sobre la citada fábrica sevillana y tampoco parece que será la última. Los trabajadores de la histórica fábrica de loza esperan que la empresa valenciana "mantenga la dinámica" del Alejandro Rodríguez Carmona, un empresario madrileño propietario de la empresa de complementos de baño Aquastyl y de Waechtersbach, factoría cerámica de Cáceres que adquirió en septiembre del pasado año para reflotarla, y se reúna con "todas las partes". El nombre de la firma no trascendió.

La administración central y la Junta de Andalucía se comprometieron en su momento a que el empresario que finalmente adquiera la histórica fábrica sevillana debe tener el visto bueno de los trabajadores de la misma. Los trabajadores reconocieron, por último, que "realmente nos corre prisa" en llegar a un acuerdo "y tenemos que ver qué posibilidades existen de que alguno de estos empresarios se haga con la empresa en breve".

La fábrica sevillana de cerámica fue fundada en 1841 por el comerciante inglés Carlos Pickman, miembro de una familia de comerciantes de Liverpool especializados en exportar loza a ciudades con puerto de mar. Desde principios de este año, en concreto desde el pasado mes de febrero, está sin actividad, cuando su dueño, Álvaro Ruiz de Alda, se excusó en la ejecución de una garantía hipotecaria para declarar el traspaso de la sociedad y dar de baja a los trabajadores. Más recientemente, en octubre, la firma presentó un expediente de extinción de contrato para despedir a los 132 personas que emplea Pickman La Cartuja. El expediente, que argumentaba causas "económicas, organizativas y de producción" fue rechazado a finales del mes pasado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. La Consejería argumentó que hay un procedimiento judicial abierto y que mientras éste no se cierre con una sentencia firme no puede realizarse otra actuación que implique un despido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En