Una joven vuelve a casa de sus padres en León después de 11 años desaparecida

La joven Naika Méndez Pestaña regresó ayer a su casa en la localidad leonesa de Magaz de Arriba, población de unos 2.000 habitantes a 14 kilómetros de Ponferrada, después de permanecer 11 años desaparecida. Los padres no daban crédito a sus ojos cuando la vieron. La chica desapareció cuando tenía 16 años de edad y ha regresado con 27 años y "agotada", según su familia. El padre de Naika, Amable Méndez, comentó a este periódico que "ha sido el regalo más grande que ha llegado a mi puerta". La madre, Emma Pestaña, comentaba: "Es como un cuento de hadas, no lo puedes creer". Una hermana dijo que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La joven Naika Méndez Pestaña regresó ayer a su casa en la localidad leonesa de Magaz de Arriba, población de unos 2.000 habitantes a 14 kilómetros de Ponferrada, después de permanecer 11 años desaparecida. Los padres no daban crédito a sus ojos cuando la vieron. La chica desapareció cuando tenía 16 años de edad y ha regresado con 27 años y "agotada", según su familia. El padre de Naika, Amable Méndez, comentó a este periódico que "ha sido el regalo más grande que ha llegado a mi puerta". La madre, Emma Pestaña, comentaba: "Es como un cuento de hadas, no lo puedes creer". Una hermana dijo que Naika llegó sola a su casa en taxi y fue reconocida gracias a una cicatriz en un ojo. Los padres denunciaron su desaparición en agosto de 1992 y desde entonces nada supieron de ella.

Naika prestó ayer declaración ante la Guardia Civil, pero en ningún momento desveló los motivos de su desaparición o dónde ha estado en los últimos 11 años. La familia indicó que en su aparición no ha intervenido ninguna autoridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En