La fiscal pide 129 años y 23 años a dos acusados por atracos y secuestro

Emilio Herráiz y Tomás Belencoso declararon ayer ante el tribunal constituido en la sección quinta de la Audiencia de Valencia. La fiscal acusa a Herráiz, con numerosos antecedentes penales, de ser autor de cinco delitos de robo con violencia y uso de armas (referidos a cinco atracos a cinco empresas en la periferia de Valencia), de 15 delitos de detención ilegal (porque encerró, maniató y amordazó a los empleados de las empresas en las que supuestamente robó), dos faltas de lesiones y un delito de tenencia ilícita de armas. Por todo ello pidió 129 años de cárcel. La fiscal acusa a Tomás Belen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Emilio Herráiz y Tomás Belencoso declararon ayer ante el tribunal constituido en la sección quinta de la Audiencia de Valencia. La fiscal acusa a Herráiz, con numerosos antecedentes penales, de ser autor de cinco delitos de robo con violencia y uso de armas (referidos a cinco atracos a cinco empresas en la periferia de Valencia), de 15 delitos de detención ilegal (porque encerró, maniató y amordazó a los empleados de las empresas en las que supuestamente robó), dos faltas de lesiones y un delito de tenencia ilícita de armas. Por todo ello pidió 129 años de cárcel. La fiscal acusa a Tomás Belencoso, también con antecedentes penales, de permiso cuando en noviembre de 1999 se cometió el primer atraco, de un delito de robo con violencia y uso de armas y tres de detención ilegal, por lo que solicitó un total de 23 años. En los hechos estuvo supuestamente implicado también César Ranea, actualmente en rebeldía.

Además de Belencoso y Herráiz, ambos consumidores habituales de cocaína y heroína, declararon varios agentes policiales. Los acusados negaron los hechos, en contradicción con el fiscal y los forenses. Antes de acabar la sesión, Herráiz empezó a pegar patadas, escupió al tribunal y al testigo y fue expulsado por juez, quien ordenó que se comunicaran los hechos al juzgado de guardia. Y pidió disculpas al padre del acusado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En