Monteseirín y Aguilar se unen contra el desvío de trenes AVE a la línea de Lleida

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y la primera edil de Córdoba, Rosa Aguilar, anunciaron ayer que se reunirán el próximo lunes en la capital andaluza para consensuar iniciativas contra la decisión de Renfe de destinar dos trenes AVE que antes cubrían ocasionalmente la línea Madrid-Sevilla al nuevo recorrido de alta velocidad Madrid-Lleida. En esta última línea, que se puso en servicio hace un mes, estaba previsto utilizar 32 nuevos trenes (encargados a Siemens y Talgo) que aún no han sido entregados, por los que Renfe tuvo que echar mano de los dos trenes de la línea Madrid-S...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y la primera edil de Córdoba, Rosa Aguilar, anunciaron ayer que se reunirán el próximo lunes en la capital andaluza para consensuar iniciativas contra la decisión de Renfe de destinar dos trenes AVE que antes cubrían ocasionalmente la línea Madrid-Sevilla al nuevo recorrido de alta velocidad Madrid-Lleida. En esta última línea, que se puso en servicio hace un mes, estaba previsto utilizar 32 nuevos trenes (encargados a Siemens y Talgo) que aún no han sido entregados, por los que Renfe tuvo que echar mano de los dos trenes de la línea Madrid-Sevilla.

"Vamos a llamar a la movilización de los sectores directamente afectados, empresariales, sindicales, y especialmente a aquellos de la socioeconomía de nuestra tierra, que se ven dañados en un momento de crecimiento y expansión del turismo de negocio y congresos", indicó Sánchez Monteseirín, quien se lamentó de la decisión de Renfe cuando "hace meses que se viene hablando de la necesidad de reforzar ese servicio, ya sea en los horarios o en el número de plazas que se ofertan, ya que hay una intensa demanda".

Respaldo de Chaves

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba exigió al Gobierno central "que devuelva a Andalucía los trenes que indebidamente han sustraído". Renfe sostiene que el uso de estos dos trenes AVE en la línea Madrid-Lleida no ha afectado a la conexión con Sevilla y Córdoba al aumentar la rotación de los 16 trenes en servicio en esta línea. Comisiones Obreras, sin embargo, afirma que la falta de estos dos trenes, que se utilizaban en servicios de refuerzo de la oferta habitual, ha rebajado en 2.650 las plazas en venta los fines de semana.

La decisión de Monteseirín y Aguilar de acordar iniciativas para canalizar la protesta ciudadana contó ayer con el respaldo del presidente de la Junta, Manuel Chaves. "Debe volverse a la misma oferta que había con anterioridad", insistió Chaves, quien consideró que "el problema tiene su origen en una mala gestión del AVE Madrid-Lleida".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En