SEVILLA | LA SUBIDA DE IMPUESTOS MUNICIPALES

Un IBI congelado y con bonificaciones para energía solar

El Ayuntamiento de Sevilla aprobó el pasado lunes el borrador de las ordenanzas fiscales para el año 2004, que contempla una subida del 3% -correspondiente al IPC interanual de agosto- en varios impuestos y tasas municipales, como el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica o el de recogida domiciliaria de basuras. La tasa del agua, gestionada por la empresa pública Emasesa, es una de las afectadas por la subida media del 3%, aunque la factura de los sevillanos se elevará hasta un 4,7% para sufragar unas obras de mejora de las infraestructuras que se vienen realizando desde el pasado año ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Sevilla aprobó el pasado lunes el borrador de las ordenanzas fiscales para el año 2004, que contempla una subida del 3% -correspondiente al IPC interanual de agosto- en varios impuestos y tasas municipales, como el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica o el de recogida domiciliaria de basuras. La tasa del agua, gestionada por la empresa pública Emasesa, es una de las afectadas por la subida media del 3%, aunque la factura de los sevillanos se elevará hasta un 4,7% para sufragar unas obras de mejora de las infraestructuras que se vienen realizando desde el pasado año en la ciudad.

Otros impuestos, como el IBI, quedan congelados e incluso ven ampliadas sus bonificaciones. El proyecto de ordenanzas fiscales contempla, por ejemplo, una rebaja del 25% en el Impuesto de Bienes Inmuebles para las empresas o particulares que instalen aparatos de energía solar para su autoconsumo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En