Polémica por el nivel de nitrato del agua de 3 pedanías de Valencia

El concejal del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia Juan Ferrer lanzó ayer al PP una serie de preguntas sobre el agua que consumen tres pedanías de Valencia que no están integradas en la red municipal y se surten de un pozo privado cuyos niveles de nitrato han superado en varias ocasiones, según sus datos, las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las pedanías de Borbotó, Carpesa y Benifaraig reciben agua del pozo de San Isidro, que gestiona la Cooperativa de Les Llosetes. El edil denunció que su grupo no ha recibido los análisis del agua de las pedanías desde junio, y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El concejal del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia Juan Ferrer lanzó ayer al PP una serie de preguntas sobre el agua que consumen tres pedanías de Valencia que no están integradas en la red municipal y se surten de un pozo privado cuyos niveles de nitrato han superado en varias ocasiones, según sus datos, las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las pedanías de Borbotó, Carpesa y Benifaraig reciben agua del pozo de San Isidro, que gestiona la Cooperativa de Les Llosetes. El edil denunció que su grupo no ha recibido los análisis del agua de las pedanías desde junio, y que los últimos que vio superaban el máximo en nitratos fijado por la OMS.

El concejal del Ciclo Integral del Agua, Ramón Isidro, calificó las declaraciones de Ferrer de "temeridad" y aseguró que los análisis semanales "están a disposición de la oposición y los ciudadanos" aunque no hayan llegado directamente a su despacho. Isidro recalcó que los resultados "son normales", aunque hace años se comenzó a mezclar el agua del pozo con la de Valencia para diluir los nitratos. Isidro también rechazó las críticas de Ferrer en relación con la petición de unos 80 vecinos para darse de alta en Emivasa, la concesionaria de Valencia. El concejal recordó que la Cooperativa de Les Llosetes tiene la concesión desde finales de los años 50, por lo que el Ayuntamiento no puede disputarle el servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En