La futura Uned valenciana

La futura Universitat Lliure será el centro de educación superior a distancia de la Comunidad Valenciana, según explicó ayer el consejero de Educación, Esteban González Pons. "Esta universidad impartirá nuevas titulaciones que no se dan en ninguna de las otras universidades valencianas: todas ellas relacionadas con las nuevas tecnologías de la comunicación", explicó. El objetivo de la Universitat Lliure no será competir con los centros ya existentes, sino complementarlos y mejorarlos, señaló. La idea básica consiste en que este campus virtual sirva para "aquellos ciudadanos de la Comunidad que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La futura Universitat Lliure será el centro de educación superior a distancia de la Comunidad Valenciana, según explicó ayer el consejero de Educación, Esteban González Pons. "Esta universidad impartirá nuevas titulaciones que no se dan en ninguna de las otras universidades valencianas: todas ellas relacionadas con las nuevas tecnologías de la comunicación", explicó. El objetivo de la Universitat Lliure no será competir con los centros ya existentes, sino complementarlos y mejorarlos, señaló. La idea básica consiste en que este campus virtual sirva para "aquellos ciudadanos de la Comunidad que no se encuentran en la comunidad" y quieran cursar titulaciones regladas de los centros actuales a modo de la Uned.

"Esta universidad no presencial, que será el futuro, permitirá a nuestras universidades estar presentes en este futuro en forma de alianza ante un mundo global en Internet, y que nuestra personalidad como pueblo valenciano perviva y que sirva para defender nuestro modo mediterráneo de ver la vida".

Esta universidad "será gratuita para el sistema", porque utilizará los recursos no rentabilizados del resto de centros, como profesores con baja carga docente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En