Crítica:ÓPERA

Un estremecimiento



La accidentada Traviata del Real ha deparado una representación de ópera extraordinaria, con emoción y equilibrio entre escena, foso y cantantes. Las mayores ovaciones se las llevaron Annalisa Raspagliosi y Jesús López Cobos. Pier Luigi Pizzi no salió a saludar, pero su Traviata es de las que hacen época y conecta, en cierto modo, con la histórica de su admirado Luchino Visconti, a quien rinde algún homenaje particular. ¿Y Georghiu?, ¿quién se acuerda a estas alturas de la soprano rumana? Verdaderamente ha perdido la oportunidad de participar en La traviata de su v...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La traviata

De Giuseppe Verdi. Director musical: Jesús López Cobos. Director de escena, escenógrafo y figurinista: Pier Luigi Pizzi. Con Annalisa Raspagliosi, Giuseppe Filianoti, Vittorio Vitelli, Itxaro Mentxaka y María Espada, entre otros. Coro y orquesta titular del Teatro Real. Nueva producción, en colaboración con la ABAO de Bilbao y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Teatro Real, Madrid, 2 de octubre.

La accidentada Traviata del Real ha deparado una representación de ópera extraordinaria, con emoción y equilibrio entre escena, foso y cantantes. Las mayores ovaciones se las llevaron Annalisa Raspagliosi y Jesús López Cobos. Pier Luigi Pizzi no salió a saludar, pero su Traviata es de las que hacen época y conecta, en cierto modo, con la histórica de su admirado Luchino Visconti, a quien rinde algún homenaje particular. ¿Y Georghiu?, ¿quién se acuerda a estas alturas de la soprano rumana? Verdaderamente ha perdido la oportunidad de participar en La traviata de su vida. En fin. Allá ella.

Annalisa Raspagliosi y Giuseppe Filianoti, durante la representación de La traviata.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En