El PSOE de Málaga disuelve su agrupación en Marbella

La ejecutiva del PSOE de Málaga ha acordado por unanimidad la disolución de la agrupación socialista de Marbella, medida con la que pretende poner fin a la crisis provocada en agosto pasado por el apoyo de tres de sus concejales, entre ellos su secretaria general, Isabel García Marcos, a la moción de censura contra el entonces alcalde marbellí, Julián Muñoz. La disolución, que supone la baja de los alrededor de 80 afiliados de Marbella, permitirá, según el portavoz municipal del PSOE, Silvestre Puertas, "iniciar el proceso de normalización" del partido tras la expulsión de los tres ediles dísc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ejecutiva del PSOE de Málaga ha acordado por unanimidad la disolución de la agrupación socialista de Marbella, medida con la que pretende poner fin a la crisis provocada en agosto pasado por el apoyo de tres de sus concejales, entre ellos su secretaria general, Isabel García Marcos, a la moción de censura contra el entonces alcalde marbellí, Julián Muñoz. La disolución, que supone la baja de los alrededor de 80 afiliados de Marbella, permitirá, según el portavoz municipal del PSOE, Silvestre Puertas, "iniciar el proceso de normalización" del partido tras la expulsión de los tres ediles díscolos.

"Queremos cortar de raíz cualquier atisbo de ambigüedad respecto a la situación de Isabel García Marcos", señaló Puertas, quien explicó que la disolución de la agrupación deja fuera del partido tanto a la ex edil socialista, que hasta hace poco se mostraba convencida de que iba a recuperar la militancia, como al sector que la apoyaba. A partir de ahora se abre el proceso para la incorporación de nuevos militantes y la recuperación de antiguos afiliados, entre ellos los ex alcaldes socialistas de Marbella Francisco Parra y José Luis Rodríguez, excluidos después de que García Marcos se hiciera con la dirección local del partido.

El PSOE de Marbella contaba en los años ochenta con 300 afiliados, antes de que la agrupación se disolviera en octubre de 1998 tras la dimisión del comité local encabezado por Francisco Zori, enfrentado con García Marcos. Tras la refundación del partido y el nombramiento de Isabel García Marcos como secretaria general, en el año 2000, el número de militantes se redujo a 80.

"Pretendemos captar a militantes históricos, que quedaron fuera tras la disolución de la agrupación y que no se sabe por qué no fueron admitidos, y también nuevos afiliados procedentes de todos los sectores sociales del municipio para que se note también la pluralidad de la sociedad en nuestro partido", indicó Silvestre Puertas. La dirección local socialista ha remitido a la ejecutiva federal el expediente de expulsión de García Marcos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En