Interceptados en Granada y Almería 63 inmigrantes llegados en pateras

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía detuvieron durante el día de ayer a un total de 63 inmigrantes que llegadon a diferentes puntos de las costas andaluzas de Granada y Almería a bordo de pequeñas embarcaciones tipo patera.

En Granada, las operaciones policiales empezaron en la media noche con la detención de cuatro inmigrantes en la playa de la Chuca en el término de Carchuna. Más tarde, sobre las cinco de la madrugada, fueron interceptadas otras dos embarcaciones, la primera en la playa de Punta Negra, en Abuñol, con 26 inmigrantes varones, uno de ellos menor de edad. Casi s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía detuvieron durante el día de ayer a un total de 63 inmigrantes que llegadon a diferentes puntos de las costas andaluzas de Granada y Almería a bordo de pequeñas embarcaciones tipo patera.

En Granada, las operaciones policiales empezaron en la media noche con la detención de cuatro inmigrantes en la playa de la Chuca en el término de Carchuna. Más tarde, sobre las cinco de la madrugada, fueron interceptadas otras dos embarcaciones, la primera en la playa de Punta Negra, en Abuñol, con 26 inmigrantes varones, uno de ellos menor de edad. Casi simultáneamente, otra patera llegaba a la playa de Cantarriján, en Almuñecar, con otros cuatro pasajeros de nacionalidad marroquí. La cuarta operación se realizó sobre las 13.20 horas de ayer y en ella fueron detenidos cinco inmigrantes indocumentados que llegaron a bordo de una patera a la población granadina de Calahonda, concretamente a la playa del Varadero.

Más información

A falta de confirmar algún dato sobre la última interceptación, todos los detenidos son varones mayores de edad. En el caso de Almuñécar, se baraja que en la misma embarcación llegaran más personas, por lo que el dispositivo continúa abierto ante la posibilidad de que se produzcan nuevas detenciones.

Por su parte, en Almería, fue interceptada una embarcación neumática en la que viajaban 24 personas de nacionalidad marroquí, entre ellas dos mujeres, cuando acababan de arribar a una playa en la zona de Balanegra, en el término municipal de Berja (Almería). La operación se realizó hacia las seis de la mañana, gracias a la llamada de un ciudadano que avisó a la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En