UGT denuncia un despido "masivo" en la Corporación de Almodóvar

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT en Córdoba, Isaías Ortega, denunció ayer que el Ayuntamiento de Almodóvar del Río (Córdoba) ha iniciado un despido masivo de empleados. Según el sindicato, hasta el momento han sido afectadas ocho personas y "varias más", sin precisar, han recibido la carta de despido. Afirmó que el Ayuntamiento "alega que eran contratados a dedo, lo cual no es cierto". Ortega aseguró que otra veintena de trabajadores contratados también serán despedidos, "lo que supone la práctica totalidad del personal laboral del Ayuntamiento", agregó...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT en Córdoba, Isaías Ortega, denunció ayer que el Ayuntamiento de Almodóvar del Río (Córdoba) ha iniciado un despido masivo de empleados. Según el sindicato, hasta el momento han sido afectadas ocho personas y "varias más", sin precisar, han recibido la carta de despido. Afirmó que el Ayuntamiento "alega que eran contratados a dedo, lo cual no es cierto". Ortega aseguró que otra veintena de trabajadores contratados también serán despedidos, "lo que supone la práctica totalidad del personal laboral del Ayuntamiento", agregó.

Los trabajadores tenían contratos por obras y servicios de tres años, pero con las sucesivas prórrogas, algunos acumulan 18 años de antigüedad. Eran empleados de la construcción, jardinería, mantenimiento o auxiliares administrativos. Todos han presentado denuncias en magistratura al entender despido nulo, según Ortega.

El responsable de la FSP de UGT tachó de "mentiras" las alegaciones del Ayuntamiento, regido por IU con mayoría absoluta, de que se trata de personas de confianza de la Corporación municipal anterior, regida por el PSOE. "Muchos iniciaron su actividad en diversos mandatos de IU", puntualizó el sindicalista.

El delegado de Personal del Ayuntamiento de Almodóvar, Francisco García, negó que se trate de despidos políticos y aseguró que es una "regularización de 22 contratos irregulares". García dijo que se han formalizado cinco despidos y que "en otros casos", sin precisar la cifra, "se acaba el contrato y se manda la carta por la que no se prorroga, por lo que no es despido". García anunció la creación de una bolsa de trabajo yque los contratos realizados para suplir a los anteriores empleados tienen una duración de entre dos y cuatro semanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En