Subías critica la saturación de los colegios públicos

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Ignacio Subías, denunció ayer la proliferación de centros educativos privados, mientras los colegios públicos se encuentran "saturados". Subías criticó la falta de previsión del PP "que no ha contemplado las consecuencias del aumento de población que supone la inmigración" y argumentó como causa la idea de que los populares consideran la educación "como un tema secundario". Así, el grupo municipal socialista presentará un conjunto de propuestas al equipo de gobierno municipal "para conseguir una educación pública de ca...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Ignacio Subías, denunció ayer la proliferación de centros educativos privados, mientras los colegios públicos se encuentran "saturados". Subías criticó la falta de previsión del PP "que no ha contemplado las consecuencias del aumento de población que supone la inmigración" y argumentó como causa la idea de que los populares consideran la educación "como un tema secundario". Así, el grupo municipal socialista presentará un conjunto de propuestas al equipo de gobierno municipal "para conseguir una educación pública de calidad en Castellón" que se centrarán en garantizar la oferta de solares para la construcción de centros públicos ya que, según dijo, "el PP no ha sido capaz de ofertarlos, aunque los colegios privados sí han proliferado".

La responsable de Educación del grupo socialista municipal, Montse Ferrer, subrayó que al equipo de gobierno del Ayuntamiento "siempre le ha dolido el suelo para las construcciones escolares, ha procurado destinar a educación aquellas parcelas que les ha parecido más inútiles para otros usos y ha destinado solares dotacionales educativos para otros usos". Así, la edil socialista dijo que en la zona suroeste de la capital de La Plana el problema de la saturación está enlazado con el fenómeno de la inmigración lo que puede llegar a provocar la formación de gueto.

Por otra parte, cerca de 600 padres, alumnos y profesores del colegio público Roís de Corella de Gandia se concentraron ayer en señal de protesta por el retraso de la Conselleria de Educación en dotar al centro de cuatro aulas prefabricadas, que ha impedido a 75 alumnos iniciar esta semana las clases, informa Eva Batalla. La AMPA del colegio reprocha al Consell que "no ha dado ninguna explicación" a la dirección del centro sobre el retraso, "ni plazos" para la habilitación de los barracones. Además, advierte de que la instalación de las aulas prefabricadas "no es la solución" a la situación de masificación que sufre el colegio, que este año ha aumentado en un 30% el número de alumnado. La AMPA del C.P. Roís de Corella se suma además a la petición del Consell Escolar Municipal y el Ayuntamiento que han reclamado a la Generalitat la construcción de un nuevo colegio público en la ciudad, que absorba el incremento de escolares provocado, sobre todo, por el fenómeno de la inmigración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En