Vecinos de Cádiz crean una plataforma ciudadana contra el vandalismo

El consejo vecinal del distrito de Extramuros de la ciudad de Cádiz anunció ayer la intención de las asociaciones de vecinos que aglutina de crear una plataforma ciudadana que, bajo el título Vecino alerta, está dirigida a erradicar el "creciente" número de actos vandálicos perpetrados en los últimos meses en los barrios de La Laguna, Trille, San Severiano y Segunda Aguada. Los dirigentes vecinales de estas zonas han acordado con las jefaturas de la Policía Nacional y la Policía Local una serie de actividades conjuntas para concienciar a la ciudadanía de que debe alertar a estos cuerpos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejo vecinal del distrito de Extramuros de la ciudad de Cádiz anunció ayer la intención de las asociaciones de vecinos que aglutina de crear una plataforma ciudadana que, bajo el título Vecino alerta, está dirigida a erradicar el "creciente" número de actos vandálicos perpetrados en los últimos meses en los barrios de La Laguna, Trille, San Severiano y Segunda Aguada. Los dirigentes vecinales de estas zonas han acordado con las jefaturas de la Policía Nacional y la Policía Local una serie de actividades conjuntas para concienciar a la ciudadanía de que debe alertar a estos cuerpos de seguridad cuando se esté cometiendo un hecho delictivo.

Los vecinos de extramuros alertan de un incremento "desmesurado" de los actos vandálicos y de la delincuencia juvenil con destrozos del mobiliario urbano, de contenedores, parques o jardines, además de pequeños robos. Para "reducir estas fechorías", estas asociaciones vecinales han iniciado la campaña Basta ya de actos vandálicos, vecinos alerta, con la que quieren concienciar a los residentes de estos barrios de la necesidad de "abandonar la actitud pasiva" ante los delitos y denunciar al instante ante los agentes policiales cualquier sospecha o acto vandálico.

"No podemos seguir cruzados de brazos mientras destrozan nuestros barrios sin ningún pudor y nos privan de la paz, la tranquilidad y el sosiego que estamos perdiendo", afirmó ayer Gustavo Rosales, presidente del Consejo vecinal, quien se reunirá en breve con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Maximiliano Vílchez, para concretar nuevas medidas de seguridad y para que incremente la presencia policial en las calles.

Los dirigentes vecinales repartirán además 10.000 folletos por los barrios de la ciudad para informar a los residentes de las iniciativas conjuntas para frenar estos delitos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En