La Junta sólo pedirá la disolución del Ayuntamiento de Marbella si hay base legal

El Gobierno andaluz no quiere correr ningún revés en el proceso sobre la disolución del Ayuntamiento de Marbella y sólo dará el paso de reclamar al Ejecutivo central la medida si hay base legal firme para ello. El presidente de la Junta, Manuel Chaves, lo volvió a dejar ayer claro en respuesta a una pregunta del portavoz de IU, Antonio Romero, quien esgrimió el artículo 61 de la Ley de Bases de Régimen Local para recordar que la intervención se puede a hacer a iniciativa de la Junta. Romero es de la opinión de que si no se actúa de manera inmediata se daría un margen de confianza al nuevo equi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno andaluz no quiere correr ningún revés en el proceso sobre la disolución del Ayuntamiento de Marbella y sólo dará el paso de reclamar al Ejecutivo central la medida si hay base legal firme para ello. El presidente de la Junta, Manuel Chaves, lo volvió a dejar ayer claro en respuesta a una pregunta del portavoz de IU, Antonio Romero, quien esgrimió el artículo 61 de la Ley de Bases de Régimen Local para recordar que la intervención se puede a hacer a iniciativa de la Junta. Romero es de la opinión de que si no se actúa de manera inmediata se daría un margen de confianza al nuevo equipo municipal integrado por tránsfugas del GIL, del PSOE y PA, tesis de la que discrepó Chaves. "El balón de oxígeno sería que tomáramos una decisión que no esté amparada jurídicamente. Las decisiones del Consejo de Ministros y de la Junta son recurribles y nos podemos encontrar con una impugnación y que nos la volvieran para atrás. ¿Quién asume esa responsabilidad?", inquirió.

"Si no tenemos nada que ocultar, y yo creo que usted no lo tiene, debemos pedir ya la disolución", insistió Romero. Chaves hizo una reflexión sobre si los partidos democráticos habían actuado de manera eficaz para combatir la "lacra" del transfuguismo y pidió un acuerdo parlamentario para enviar al Congreso una proposición de ley con la reforma de la ley Electoral para que los alcaldes sean elegidos directamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En