RODRIGO RATO | CAMBIOS EN EL GOBIERNO

Un premio por su deportividad en la derrota

El año pasado celebró su 20 aniversario como diputado popular. Éste ha cumplido 54 años.

Rodrigo Rato, el candidato a la sucesión que los empresarios declaraban preferir, el autor del milagro económico del PP -por el que la economía española ha crecido un 2,3% en el segundo trimestre mientras la zona euro lo hacía en un 0,4%-, es, desde hoy, vicepresidente primero. Ha sido vicepresidente segundo y ministro de Economía en todos los Gobiernos de José María Aznar. Sólo pasa, pues, de segundo a primero, quizá para que los éxitos económicos pasen de un segundo a primer plano en la pre...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El año pasado celebró su 20 aniversario como diputado popular. Éste ha cumplido 54 años.

Rodrigo Rato, el candidato a la sucesión que los empresarios declaraban preferir, el autor del milagro económico del PP -por el que la economía española ha crecido un 2,3% en el segundo trimestre mientras la zona euro lo hacía en un 0,4%-, es, desde hoy, vicepresidente primero. Ha sido vicepresidente segundo y ministro de Economía en todos los Gobiernos de José María Aznar. Sólo pasa, pues, de segundo a primero, quizá para que los éxitos económicos pasen de un segundo a primer plano en la preparación de las elecciones para Mariano Rajoy. Rato se ha encargado del área económica del partido desde 1982: redactó el programa económico de AP para aquellos comicios.

Más información

El nuevo vicepresidente primero fue el portavoz parlamentario del PP desde que, en 1989, José María Aznar compitió por vez primera por la presidencia del Gobierno. Y es un parlamentario brillante. Rato participó en el cónclave de Perbes para convencer a Manuel Fraga de que su sucesor debía ser Aznar. Ahora, 14 años después y con otro líder del PP, Rato ha encajado quedar fuera porque el sucesor y el antecesor son sus "amigos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En