VISTO / OÍDO

Abstención

Los datos, dice CNN+, por su subdirectora de informativos, indican que las elecciones del Madrid Cómico tendrán mucha abstención: ha quedado mal el PSOE en la Asamblea por su incapacidad para probar el robo de que fue víctima (este matiz es mío) y el PP por sus renuencias a que la investigación fuese amplia, y sobre todo por la picaresca figura de su secretario general, Romero de Tejada. Y por Beteta. Se deduce que gentes que hayan votado a uno de los dos partidos no repetirán. Tengo otro punto de vista: creo que los demócratas no van a votar porque ya les han robado una vez su ilusión infanti...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los datos, dice CNN+, por su subdirectora de informativos, indican que las elecciones del Madrid Cómico tendrán mucha abstención: ha quedado mal el PSOE en la Asamblea por su incapacidad para probar el robo de que fue víctima (este matiz es mío) y el PP por sus renuencias a que la investigación fuese amplia, y sobre todo por la picaresca figura de su secretario general, Romero de Tejada. Y por Beteta. Se deduce que gentes que hayan votado a uno de los dos partidos no repetirán. Tengo otro punto de vista: creo que los demócratas no van a votar porque ya les han robado una vez su ilusión infantil de que la urna es sagrada, y que la derecha tendrá más interés porque les importa un viejo rábano la democracia. El personaje dominante en la dictadura es el señor de horca y cuchillo; el señor de la democracia es el ladronzuelo, astuto, compraventa de suelo y de tránsfugas, maniobrero; y capaz de tener la fuerza del insulto más agrio, la amenaza más exagerada, la denuncia del delito que no hay: léase el discurso de Aznar y, después, tómese en whisky para recordar. No creo que todos estén de acuerdo en esta contraposición de derecha e izquierda, pero lo digo continuamente. La izquierda es soñadora; es utópica pero consigue sus utopías -el bienestar de hoy es resultado de la lucha izquierdista antigua-; es ideológica, es un poco tonta desde que existe el mundo bushiano y sharoniano de nuestros días. La derecha deja toda su espiritualidad a la religión, y es materialista: el dinero, las armas. La estructura humana en forma de pirámide. Lo suyo. No hablo concretamente de partidos, sino de personas que se adscriben a estas maneras de ser. Uno de los datos más interesantes para reconocer a la derecha, que suele ocultar esta filiación, es oírles que ya no hay izquierda ni derecha: creen que sólo hay derecha. Alguno dice: "Yo, que en el fondo soy de izquierdas...": fuera, fuera: tiene que serlo en la superficie: o no serlo. Por eso creo que en las elecciones madrileñas, veremos en las otras, los demócratas reales no querrán votar y los falsos, sí. Cuidado.

(Madrid Cómico: revista de sátira política de finales del XIX: la degradación actual era ya monárquica. La fundó Sinesio Delgado: se olvidó su nombre, se le dio a una callejuela campestre, y hoy es famoso por los carteles de su desviación en una autopista. Pero nadie sabe quién fue).

Archivado En