Tamayo y Sáez impiden con sus votos el dictamen sobre su deserción

El PP permitió a los tránsfugas que participaran en el pleno

Los tránsfugas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez impidieron ayer con sus votos que la Comisión de Investigación creada en la Asamblea de Madrid para investigar las circunstancias de su deserción se cerrara con un dictamen. Las conclusiones que el PP había impuesto por la mañana gracias a su mayoría en la Comisión de Investigación -que culpaban a la Federación Socialista Madrileña de la crisis institucional que sufre la Comunidad desde el 10 de junio- decayeron en el pleno de la noche cuando los dos tránsfugas votaron en contra de las mismas. De esta manera, la investigación concluye sin ningú...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los tránsfugas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez impidieron ayer con sus votos que la Comisión de Investigación creada en la Asamblea de Madrid para investigar las circunstancias de su deserción se cerrara con un dictamen. Las conclusiones que el PP había impuesto por la mañana gracias a su mayoría en la Comisión de Investigación -que culpaban a la Federación Socialista Madrileña de la crisis institucional que sufre la Comunidad desde el 10 de junio- decayeron en el pleno de la noche cuando los dos tránsfugas votaron en contra de las mismas. De esta manera, la investigación concluye sin ningún dictamen, ya que el texto redactado por el PP obtuvo 55 votos favorables (los de sus diputados) y 56 en contra (los de los representantes del PSOE e IU, además de Tamayo y Sáez). La votación fue acogida con aplausos de perplejidad en las filas de los socialistas y de IU.

Más información

La mayoría del PP permitió a Tamayo y Sáez votar e incluso intervenir en el debate sobre su deserción. Antes de la votación del dictamen, la Asamblea regional madrileña aprobó que las elecciones autonómicas se celebren el 26 de octubre.

Archivado En