Los subcontratados de Puertollano abandonan los paros tras una reunión con Repsol YPF

UGT afirma que los equipos contra emergencias de la multinacional son "tercermundistas"

Los trabajadores subcontratados de la planta de Repsol en Puertollano (Ciudad Real) decidieron ayer abandonar los paros que tenían convocados para los próximos días tras la situación creada por la muerte el pasado 14 agosto de seis compañeros en un accidente. La decisión se tomó después de una reunión de cinco horas entre los representantes de los trabajadores y de la empresa, con la mediación del gobierno autonómico de Castilla-La Mancha. Allí se alcanzó un principio de acuerdo que incluye el compromiso en todas las empresas de subcontratas de no adoptar medidas disciplinarias contra los huel...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los trabajadores subcontratados de la planta de Repsol en Puertollano (Ciudad Real) decidieron ayer abandonar los paros que tenían convocados para los próximos días tras la situación creada por la muerte el pasado 14 agosto de seis compañeros en un accidente. La decisión se tomó después de una reunión de cinco horas entre los representantes de los trabajadores y de la empresa, con la mediación del gobierno autonómico de Castilla-La Mancha. Allí se alcanzó un principio de acuerdo que incluye el compromiso en todas las empresas de subcontratas de no adoptar medidas disciplinarias contra los huelguistas.

Más información

Pese a este aparente buen clima, UGT calificó ayer de "tercermundistas" los equipos de emergencia de la petroquímica, mientras CC OO solicitaba a la empresa que encargue una auditoría externa de seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En