Zapatero: "España es la pasión del PSOE"

El debate en el seno del PSOE sobre la España autonómica es constante desde hace veinticinco años, fruto de la Constitución y de los Estatutos de Autonomía. Pero en los últimos tiempos y desde que el PP hace de esta materia un punto de ataque muy agudo en la dirección del PSOE se rasgan las vestiduras por poner en duda la españolidad de este partido. El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se lo dijo hace diez días a un grupo nutrido de las Juventudes Socialistas. "España ha sido la pasión del PSOE desde hace más de un siglo". Pero esta declaración de amor es constante también ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El debate en el seno del PSOE sobre la España autonómica es constante desde hace veinticinco años, fruto de la Constitución y de los Estatutos de Autonomía. Pero en los últimos tiempos y desde que el PP hace de esta materia un punto de ataque muy agudo en la dirección del PSOE se rasgan las vestiduras por poner en duda la españolidad de este partido. El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se lo dijo hace diez días a un grupo nutrido de las Juventudes Socialistas. "España ha sido la pasión del PSOE desde hace más de un siglo". Pero esta declaración de amor es constante también en el presidente de este partido y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, para quien "la historia del PSOE es la Historia de España ya que es nuestra razón de ser". Así lo expresó el presidente de los socialistas hace seis meses en la inauguración de la Conferencia Autonómica del PSOE, en un discurso que marcó las conclusiones de esa conferencia. El documento de entonces no difiere de las tesis que defiende Zapatero en el nuevo documento. "Con el PP se ha producido un deterioro de la capacidad de integrar lo común, de servir de referencia aglutinadora de cada uno de nosotros, dentro de un mismo proyecto que a todos nos une y nos mueve", señalaban los socialistas en su Manifiesto Autonómico del mes de enero.

"España no es para nosotros una realidad imperial ni excluyente, sino pura y sencillamente la España que los españoles quieren y la España que los españoles son: un espacio de libertades iguales para todos, en el que los poderes públicos se realicen ejerciendo, responsablemente, servicios públicos de calidad para los ciudadanos que los reclaman". Este mensaje de igualdad de derechos y servicios es el que Zapatero va a proclamar en la campaña general de 2004.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En