Beteta: "¿A quién le interesa?"

La hemeroteca refresca la versión que dio Ricardo Romero de Tejada de su cita el 10 de junio con Francisco Bravo, el constructor que buscó hotel a los dos diputados socialistas fugados ese día: "Una persona me presentó a Bravo en una boda, en julio del año pasado, y él me presentó la semana pasada a Juan Teresa", candidato del Grupo Popular Independiente (GPI) a la alcaldía de Sevilla La Nueva. Romero precisó que días antes de tan polémico encuentro recibió una llamada de Bravo para decirle que quería presentarle a Teresa. Y el día 10 de junio, Teresa y otro concejal de su grupo, Pedro Ayerbe,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La hemeroteca refresca la versión que dio Ricardo Romero de Tejada de su cita el 10 de junio con Francisco Bravo, el constructor que buscó hotel a los dos diputados socialistas fugados ese día: "Una persona me presentó a Bravo en una boda, en julio del año pasado, y él me presentó la semana pasada a Juan Teresa", candidato del Grupo Popular Independiente (GPI) a la alcaldía de Sevilla La Nueva. Romero precisó que días antes de tan polémico encuentro recibió una llamada de Bravo para decirle que quería presentarle a Teresa. Y el día 10 de junio, Teresa y otro concejal de su grupo, Pedro Ayerbe, se presentaron en su despacho en Génova acompañados de Bravo. "Hablé un minuto con él, y se marchó".

Más información

Todo esto entra en contradicción con la versión de sus interlocutores del GPI: ni Bravo hizo de embajador de su cita con Romero de Tejada, ni estuvieron reunidos con el constructor, ni Bravo estuvo un minuto en el despacho, sino de 10 a 15 minutos, y a solas. El constructor Bravo, que junto con su tío Francisco Vázquez ha solicitado no comparecer ante la comisión de investigación en atención a que se hallan incursos en procesos penales, explicó así en una entrevista con El Mundo su papel en este encuentro. "Fui como persona y militante del PP, no como constructor. Ciudadanos de Sevilla La Nueva me pidieron que hiciera la gestión. Estuve un minuto con Romero en el despacho, hice la presentación de los independientes y me fui".

El PP hasta ahora ha vetado la comparecencia de Ángel Batanero, presidente del GPI y ex alcalde de Sevilla La Nueva, y de Teresa para explicar su cita con Romero. El diputado popular Antonio Beteta no disimuló su desinterés en el Parlamento madrileño: "¿A quién le interesa?", preguntó en voz alta cuando la oposición pedía la citación de ambos ex alcaldes del PP. Beteta entendía que se pretendía hacer desfilar a "los centenares de personas que se reúnen con Romero de Tejada en Génova, 13". El socialista Modesto Nolla, le devolvió el golpe: "Batanero seguro que tiene información que dar a esta comisión,y yo estoy convencido de ello; lo que pasa es que el señor Beteta está tan convencido como yo, porque seguramente tiene más información de que Batanero tiene información interesante que darnos, y por eso está convencido de la imperiosa necesidad de impedir que venga a decirnos lo que sabe".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En