"El secretario regional del PP me conoce desde hace 16 años"

Juan Antonio Teresa Villacieros, ex alcalde del PP de Sevilla La Nueva y ahora edil del Grupo Independiente Popular, confirma punto por punto la versión de su presidente de partido, Ángel Batanero, sobre su encuentro con el secretario general del PP en Madrid el día 10 de junio, unas horas después de la espantada de Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez del pleno de la Asamblea de Madrid. Y añade un agravio personal: "Me indigna que Romero de Tejada diga que no me conoce cuando he estado varias veces en su despacho, hemos compartido cenas de partido y diversos encuentros. No necesito que el const...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Juan Antonio Teresa Villacieros, ex alcalde del PP de Sevilla La Nueva y ahora edil del Grupo Independiente Popular, confirma punto por punto la versión de su presidente de partido, Ángel Batanero, sobre su encuentro con el secretario general del PP en Madrid el día 10 de junio, unas horas después de la espantada de Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez del pleno de la Asamblea de Madrid. Y añade un agravio personal: "Me indigna que Romero de Tejada diga que no me conoce cuando he estado varias veces en su despacho, hemos compartido cenas de partido y diversos encuentros. No necesito que el constructor Francisco Bravo me presente", explica.

Su relato sobre la polémica cita se resume así: "Yo a Bravo me lo encontré en la puerta de la sede del PP. Le ví venir y nos esperamos para entrar juntos. Pero yo no he estado en ninguna reunión con Bravo y Romero de Tejada. La reunión que tuve fue con Romero de Tejada, con el coordinador de zona del PP, porque nos pidió que estuviese, Carlos Zori, y un compañero mío, Pedro Ayerbe".

Más información

Teresa confirma el baile de citas: "El viernes nos dijo la secretaria de Romero que la reunión iba a ser el lunes, pero luego nos dijeron que no podía ser porque ese día había consejo de administración de Caja Madrid [esa mañana no hubo ninguna reunión del consejo de administración de Caja Madrid, según confirma un consejero de dicha entidad], y nos lo pasaron al martes. Primero nos dijeron que por la mañana, y luego por la tarde. Al encontrarme a Bravo en la calle, me dijo que iba a ver a Romero de Tejada. Subimos juntos, y nos sentamos en la sala de espera del despacho de Romero de Tejada. Salió él, saludó a Bravo, me saludó a mí e hizo entrar a solas a Bravo. Estuvo con él unos diez o quince minutos. Bravo llevaba bajo el brazo un archivador de color verde, de un tamaño superior al folio. No sé lo que llevaría dentro, pero para comprobarlo bastaría que exhibiera el vídeo de registro de la sede del PP Romero de Tejada".

"Nos usó de coartada"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"Mi sensación es que Romero nos hizo coincidir para usarnos de coartada. Yo quiero comparecer ante la comisión para explicar que el PP no nos echó por irregularidades urbanísticas, sino por apoyar una moción de censura", dice Teresa.

Pedro Ayerbe, corrobora la versión de sus dos compañeros de partido. "Nos cambiaron la reunión tres veces. Fuimos a la sala de espera de Génova. Salió Romero y saludó a Teresa. Y luego saludó a Bravo. A mí, ni me saludó, porque no me conocía. Entró para dentro con Bravo, y estuvo con él cerca de diez minutos. Luego salió, y entramos nosotros. Hablamos de un pacto para cuatro años, y nos dijo que lo consultaría con la gente de Sevilla La Nueva, y que ya nos diría".

Archivado En