Declarado un incendio forestal entre Monistrol y Talamanca

Una veintena de dotaciones de los bomberos, 10 vehículos aéreos y 2 hidroaviones participaron ayer en la extinción de un incendio declarado sobre las 18.30 horas entre Talamanca y Monistrol, en la comarca del Bages. El fuego se inició en el bosque de la Mussara y al cierre de esta edición no estaba controlado. Los esfuerzos se centraban en evitar que se extendiera hacia el parque natural de Sant Llorenç del Munt. Por otra parte, ayer se mantuvo la vigilancia de las 19 hectáreas quemadas en el incendio originado el pasado viernes junto a la variante de la carretera N-II y el barrio de Font de l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una veintena de dotaciones de los bomberos, 10 vehículos aéreos y 2 hidroaviones participaron ayer en la extinción de un incendio declarado sobre las 18.30 horas entre Talamanca y Monistrol, en la comarca del Bages. El fuego se inició en el bosque de la Mussara y al cierre de esta edición no estaba controlado. Los esfuerzos se centraban en evitar que se extendiera hacia el parque natural de Sant Llorenç del Munt. Por otra parte, ayer se mantuvo la vigilancia de las 19 hectáreas quemadas en el incendio originado el pasado viernes junto a la variante de la carretera N-II y el barrio de Font de la Pólvora de Girona, informa Gerard Bagué.

Efectivos de los bomberos remojaron la zona quemada, muy cercana a grandes masas forestales, para evitar que el fuego se reavivase. Ayer quedó totalmente restablecido el tráfico por la variante de Girona, cortado a raíz del incendio. Las llamas fueron controladas el mismo viernes, a las cuatro horas de iniciarse.

Un total de 27 de las 41 comarcas catalanas presentaban ayer un riesgo muy alto de incendio forestal y otras 7 tenían un alto riesgo. Entre las primeras se incluyen todas las comarcas de la provincia de Barcelona, excepto el Barcelonès y Osona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En