Cartas al director

Aclaración

El pasado día 3 de los corrientes apareció en ese diario, en la sección de España, una información sobre mi cliente, la ciudadana alemana Petra Elser, en la cual, en el subtítulo y en el texto, se hacía figurar a mi representada como "integrante del Comando Madrid", añadiendo que "perteneció al Comando Madrid entre 1991 y 1994". Tal afirmación no corresponde a la realidad ni está judicialmente contrastada, toda vez que, precisamente, como se hacía constar en la información, mi representada no ha llegado a ser juzgada en el proceso donde se le efectuaba tal imputación al aceptarse por la Secció...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pasado día 3 de los corrientes apareció en ese diario, en la sección de España, una información sobre mi cliente, la ciudadana alemana Petra Elser, en la cual, en el subtítulo y en el texto, se hacía figurar a mi representada como "integrante del Comando Madrid", añadiendo que "perteneció al Comando Madrid entre 1991 y 1994". Tal afirmación no corresponde a la realidad ni está judicialmente contrastada, toda vez que, precisamente, como se hacía constar en la información, mi representada no ha llegado a ser juzgada en el proceso donde se le efectuaba tal imputación al aceptarse por la Sección 3ª de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional la cuestión previa de cosa juzgada propuesta por la defensa.

Aunque mi representada siempre ha negado su pertenencia a ETA, sin embargo, puesto que fue condenada en Francia por integración en dicha organización, pudiera estar periodísticamente justificada la denominación de "etarra", que se contiene en dicha información, pero no la afirmación, como hecho comprobado, sin siquiera calificarla de presunción o suposición, de su integración en el Comando Madrid, con ninguna de cuyas actividades nada tuvo que ver mi representada.

En aras al rigor que, en estas cuestiones, aconseja el Libro de Estilo, como remarcaba el Defensor del Lector en 24/11/02, le ruego la publicación de esta aclaración.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En