Interceptado en Barcelona un barco con un cargamento ilegal de armas que iba de Corea del Sur a Senegal

La policía, en colaboración con funcionarios de Aduanas de la Agencia Tributaria, ha interceptado en Barcelona el barco MSC Munich, procedente de Pusan (Corea del Sur) y con destino a Dakar (Senegal), que transportaba un contenedor con 380 armas de guerra, entre subfusiles ametralladores y de asalto y lanzagranadas. Las armas viajaban embaladas y en cajas de madera y eran transportadas con documentación falsa, por lo que la policía sospecha que su destino final podría no ser Senegal, sino, posiblemente, Costa de Marfil. Asimismo, fuentes de la investigación consideran que los responsab...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía, en colaboración con funcionarios de Aduanas de la Agencia Tributaria, ha interceptado en Barcelona el barco MSC Munich, procedente de Pusan (Corea del Sur) y con destino a Dakar (Senegal), que transportaba un contenedor con 380 armas de guerra, entre subfusiles ametralladores y de asalto y lanzagranadas. Las armas viajaban embaladas y en cajas de madera y eran transportadas con documentación falsa, por lo que la policía sospecha que su destino final podría no ser Senegal, sino, posiblemente, Costa de Marfil. Asimismo, fuentes de la investigación consideran que los responsables del cargamento son personas extranjeras, ya las armas no debían tocar suelo español.

La operación fue coordinada por el Juzgado de Instrucción número 19 de Barcelona a raíz de investigaciones de unidades de Información del Cuerpo Nacional de Policía y la sección de Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña. El juez instructor ordenó descargar y registrar el contenedor, que mide unos 11 metros. Las armas encontradas fueron depositadas en instalaciones del Ejército de Tierra, donde permanecerán mientras prosiga la investigación sobre presuntos delitos de contrabando y tráfico de armas. Las armas intervenidas son 280 subfusiles ametralladores K1A del calibre 5,56 milímetros, con 560 cargadores, y 100 fusiles de asalto ametralladores K2 del mismo calibre, con lanzagranadas de 40 milímetros de calibre y 200 cargadores. El contenedor llevaba también utensilios de limpieza para todas las armas, así como sus manuales de uso. El barco iba a hacer escala en Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En