El Atlántico sube un 78% en el año y confirma su intención de venta

Las acciones de Banco Atlántico han subido un 78% en el año, después de que ayer tuvieran un alza del 10,14%. Precisamente fue ayer cuando el principal accionista, el grupo árabe Arab Banking Corporation, que controla el 68,95%, admitió ante la CNMV que ha contratado a un banco de negocios, el Deutsche Bank, para que "explore el mercado" con el fin de "valorar la posibilidad de efectuar una desinversión parcial" en la entidad. La razón de desprenderse en varios plazos de su capital responde a que, desde el punto de vista fiscal, es mucho más ventajosa en Arabia Saudí esta fórmula en lugar de h...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las acciones de Banco Atlántico han subido un 78% en el año, después de que ayer tuvieran un alza del 10,14%. Precisamente fue ayer cuando el principal accionista, el grupo árabe Arab Banking Corporation, que controla el 68,95%, admitió ante la CNMV que ha contratado a un banco de negocios, el Deutsche Bank, para que "explore el mercado" con el fin de "valorar la posibilidad de efectuar una desinversión parcial" en la entidad. La razón de desprenderse en varios plazos de su capital responde a que, desde el punto de vista fiscal, es mucho más ventajosa en Arabia Saudí esta fórmula en lugar de hacerlo todo de una sola vez.

La filial de Deutsche Bank en Londres ha asegurado haber tenido conocimiento "formal" de este encargo el viernes pasado, a pesar de que, según fuentes del mercado, ya se habían producido algunos acercamientos informales a los posibles compradores en las dos últimas semanas.

Además del Arab Banking Corporation, Banco Atlántico cuenta entre sus accionistas con BBVA, que controla el 24,4% de sus acciones, y Allianz, con un 5%, que también son partidarios de vender sus participaciones, "si hay una oferta atractiva", según fuentes cercanas a estas entidades.

Cajas y bancos estudiarán el cuaderno de ventas del Atlántico. Entre los candidatos podrían estar el Banco Sabadell, Banco Popular, Bancaja, el portugués Caixa Geral, el italiano Unicrédito e, incluso, el británico Barclays, en pleno proceso de compra del Banco Zaragozano por 1.143 millones de euros. En principio, el precio podría situarse cerca de los 1.500 millones de euros, lo que supone pagar tres veces su valor en libros.

Sobre la firma

Archivado En