La Ertzaintza localiza en una sierra alavesa los restos de la avioneta perdida con sus dos ocupantes muertos

Equipos de rescate de la Ertzaintza localizaron a las siete de la mañana de ayer en una loma de Sierra Salvada (Álava), tras recibir el aviso de un pastor, los restos de la avioneta desaparecida la tarde del viernes cuando sobrevolaba Orduña. En el accidente fallecieron los dos ocupantes del aparato, un hombre de 58 años y su compañera sentimental, de 38, ambos de nacionalidad alemana y residentes en Hontrot, en dicho país, cuyas identidades no se habían dado a conocer anoche. Las dificultades de acceso al lugar, una zona montañosa ubicada entre los municipios alaveses de Salmatón y Maroño, di...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Equipos de rescate de la Ertzaintza localizaron a las siete de la mañana de ayer en una loma de Sierra Salvada (Álava), tras recibir el aviso de un pastor, los restos de la avioneta desaparecida la tarde del viernes cuando sobrevolaba Orduña. En el accidente fallecieron los dos ocupantes del aparato, un hombre de 58 años y su compañera sentimental, de 38, ambos de nacionalidad alemana y residentes en Hontrot, en dicho país, cuyas identidades no se habían dado a conocer anoche. Las dificultades de acceso al lugar, una zona montañosa ubicada entre los municipios alaveses de Salmatón y Maroño, dificultó la recuperación de los dos cadáveres.

La avioneta desaparecida, una Socata Trinidad roja y blanca con matrícula alemana, había partido a las 13.09 del viernes de la base aérea de Cuatro Vientos, en Madrid, y tenía previsto aterrizar en el aeropuerto de Loiu a las 14.50, en una escala del viaje que sus ocupantes estaban realizando. La última comunicación con la torre de control del aeropuerto vizcaíno se produjo a las 14.35 y en ella el piloto no alertó sobre ningún contratiempo y anunció que en breve tomaría tierra en la pista. La tardanza en aterrizar alertó a Aviación Civil, que activó los equipos de rescate en aire y en tierra.

Según las primeras investigaciones, la avioneta colisionó contra la loma a las 15.10, hora la que estaba parado uno de sus relojes.

Un aparato del Ejército del Aire descubrió a media tarde del viernes una radiobaliza de la avioneta en la zona de Sierra Salvada. Las radiobalizas forman parte de un sistema de emergencia del que están dotadas las avionetas que se activa si el aparato sufre algún impacto. El grupo de montaña de la Brigada Móvil de la Ertzaintza y el equipo de rescate de la Guardia Civil rastrearon las inmediaciones de la zona donde se encontró la radiobaliza, pero sin éxito, hasta que ayer por la mañana se descubrieron los cuerpos, que habían salido despedidos por la violencia del impacto.

El aparato se estrelló por causas todavía desconocidas, aunque la zona registraba el viernes una intensa niebla que dificultaba la visibilidad.

Dos agentes de la Ertzaintza y un miembro de la DYA trabajan en el lugar en que se estrelló la avioneta.PRADIP J. PHANSE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En