Carmencita recupera el control de su empresa por 4,3 millones

Ebro Puleva ha vendido el 50% del capital de Proaliment Jesús Navarro, SA, la firma que comercializa entre otros las especias Carmencita o los postres en polvo Mandarín, a la familia fundadora de la empresa alicantina. La decisión se ha tomado 14 años después de que el grupo alimentario entrara en Jesús Navarro en una operación que ha supuesto un desembolso de 4,35 millones de euros, según informó el viernes Ebro Puleva a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El grupo alimentario explicó que su decisión obedece a la política de desinvertir en aquellos negocios que no considera es...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ebro Puleva ha vendido el 50% del capital de Proaliment Jesús Navarro, SA, la firma que comercializa entre otros las especias Carmencita o los postres en polvo Mandarín, a la familia fundadora de la empresa alicantina. La decisión se ha tomado 14 años después de que el grupo alimentario entrara en Jesús Navarro en una operación que ha supuesto un desembolso de 4,35 millones de euros, según informó el viernes Ebro Puleva a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El grupo alimentario explicó que su decisión obedece a la política de desinvertir en aquellos negocios que no considera estratégicos. La operación le ha generado una plusvalía de 2,2 millones de euros.

La firma alicantina empezó a comercializar azafrán en los años 20 bajo la marca Carmencita. Con los años, la empresa ha ampliado su catálogo de especias y ha añadido a su oferta con postres en polvo, conservas vegetales e infusiones. La empresa valenciana valoró el viernes en un comunicado la "fructífera relación" con Ebro Puleva, traducida en una modernización y en un incremento de su volumen de negocio. También mostró su satisfacción por una operación tras la cual la firma redefinirá sus líneas estratégicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En