Otro submarino nuclear recala en Gibraltar

Un nuevo submarino nuclear, el USS Hampton, permanece en los muelles de la base naval de Gibraltar desde el pasado lunes. Su presencia, al igual que la permanencia del HSS Tireless durante 2001, volvió a suscitar ayer las críticas del PSOE y de organizaciones ecologistas. El Hampton es un submarino estadounidense de propulsión nuclear de la clase Los Ángeles, de 110 metros de eslora, diez de manga y nueve de calado. Esta nave, procedente de la zona del golfo Pérsico y en escala de descanso, está preparada para transportar misiles Tomahawk y Harpoon. Su tripulación está co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un nuevo submarino nuclear, el USS Hampton, permanece en los muelles de la base naval de Gibraltar desde el pasado lunes. Su presencia, al igual que la permanencia del HSS Tireless durante 2001, volvió a suscitar ayer las críticas del PSOE y de organizaciones ecologistas. El Hampton es un submarino estadounidense de propulsión nuclear de la clase Los Ángeles, de 110 metros de eslora, diez de manga y nueve de calado. Esta nave, procedente de la zona del golfo Pérsico y en escala de descanso, está preparada para transportar misiles Tomahawk y Harpoon. Su tripulación está compuesta por 113 hombres.

El diputado socialista Salvador de la Encina ha pedido al Gobierno que impida las escalas de barcos nucleares en el Peñón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En