El Gobierno para los futuros proyectos urbanísticos hasta que haya elecciones

La Comisión de Urbanismo deja de reunirse

La Comisión de Urbanismo, máximo órgano decisor en temas urbanísticos, no tiene previsto reunirse en meses. Fuentes del Gobierno regional en funciones declararon ayer que, de momento, y hasta que se aclare la situación política en la Asamblea de Madrid o haya nuevas elecciones, la "comisión no será convocada". Actualmente están a la espera de su aprobación los planes generales o las modificaciones puntuales de municipios como Brunete o Guadarrama. También, y a la espera de que el futuro Gobierno y el equipo actual del Ayuntamiento de Madrid lleguen a un acuerdo, 27 ámbitos urbanísticos que fue...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisión de Urbanismo, máximo órgano decisor en temas urbanísticos, no tiene previsto reunirse en meses. Fuentes del Gobierno regional en funciones declararon ayer que, de momento, y hasta que se aclare la situación política en la Asamblea de Madrid o haya nuevas elecciones, la "comisión no será convocada". Actualmente están a la espera de su aprobación los planes generales o las modificaciones puntuales de municipios como Brunete o Guadarrama. También, y a la espera de que el futuro Gobierno y el equipo actual del Ayuntamiento de Madrid lleguen a un acuerdo, 27 ámbitos urbanísticos que fueron paralizados por los jueces también quedan en vía muerta. "La situación, de momento, no es grave, porque los planes que estaban en lista de espera han sido devueltos a sus ayuntamientos por diversos motivos, fundamentalmente por errores de forma. Además, ahora llega el verano, y hasta septiembre, como muy pronto, no tendrán listos los nuevos proyectos", indican desde el Gobierno.

En cuanto a los ámbitos urbanísticos paralizados por los jueces (donde están previstas unas 150.000 casas), el Gobierno afirma que el Ayuntamiento no ha presentado ninguna documentación, por lo que todos (excepto Valdebebas, que se aprobó el mes pasado) seguirán en vía muerta hasta que se forme un nuevo Gobierno, previsiblemente en unos cuatro meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En