ESTRENO

Los ladrones de 'Atraco a las tres' vuelven media hora más tarde

Pedro Masó produce el 'remake' del clásico con ingredientes de 'comedia picante'

Salen con 300 copias en toda España, confiados en que la memoria haga su trabajo y devuelva espectadores fieles de la comedia española a los cines. El remake de Atraco a las tres llega hoy a las pantallas con algún miembro del reparto clásico, como Manuel Alexandre, y otras caras, como las de Iñaki Miramón, Josema Yuste, Cristina Solá, Chus Lampreave o Elsa Pataki, que le da el toque cantudista y nadiusko pero en rubio a la cosa. Ha sido dirigida por el puertorriqueño Raúl Marchand y producida por Pedro Masó, productor y guionista del clásico, que firma ahora tambié...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Salen con 300 copias en toda España, confiados en que la memoria haga su trabajo y devuelva espectadores fieles de la comedia española a los cines. El remake de Atraco a las tres llega hoy a las pantallas con algún miembro del reparto clásico, como Manuel Alexandre, y otras caras, como las de Iñaki Miramón, Josema Yuste, Cristina Solá, Chus Lampreave o Elsa Pataki, que le da el toque cantudista y nadiusko pero en rubio a la cosa. Ha sido dirigida por el puertorriqueño Raúl Marchand y producida por Pedro Masó, productor y guionista del clásico, que firma ahora también esta hija, que le ha salido un tanto descarriada, de Atraco a las tres y media.

Dicen que se han tenido que adaptar a los tiempos. "Hemos hecho una versión más pícara y más moderna para el siglo XXI", dice Marchand. Pero la pieza original, rodada por José María Forqué en 1962, ha estado presente para todos: "Yo la he visto dos veces, no más, para que no me influyera", asegura el director importado al cine español, residente en San Juan de Puerto Rico, que tiene otra comedia en su currículo, 12

horas, y proyectos como Piña colada y ron para empezar a rodar en 2004 y un filme de terror para realizar en Hollywood.

Él mismo, que también se ha encargado del montaje de la película, define el producto: "Es una comedia liviana, para que la familia la vea comiendo palomitas", asegura. Para conseguirlo, se ha dejado de florituras y ha ido al grano: "Cuando hago cine me gusta centrarme en la historia y los personajes. Lo importante es el bizcocho y no los adornos", afirma quien se ha curtido años en el mundo de la publicidad.

Los actores adoran la obra madre, pero dicen no haberse inspirado en sus intérpretes, entre los que estaban José Luis López Vázquez, un debutante Alfredo Landa o esa mujer icono que es Gracita Morales. "Un actor no debe copiar a los grandes por respeto, aunque sí tener referencias", asegura Miramón.

Beatriz Rico y Manuel Alexandre, durante la presentación del filme.LUIS MAGÁN
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En