CRISIS INSTITUCIONAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad afirma que sólo adjudicó un suelo al constructor Bravo para 34 chalés

Arpegio señala que la oferta de Euroholding para la promoción de Navalcarnero era la mejor

La Comunidad de Madrid aseguró ayer que compró suelo a través de la empresa autonómica Arpegio en el municipio de Navalcarnero para promover miles de viviendas, pero no posee terrenos en la localidad próxima de Villamanta, donde el grupo Euroholding, de los empresarios Francisco Bravo y Francisco Vázquez, asegura que tiene opciones de compra sobre el 70% del suelo urbanizable. Los responsables de la Comunidad de Madrid añaden que a Eurohoding sólo le han adjudicado una parcela para levantar 34 chalés en Navalcarnero en un concurso donde los constructores Bravo y Vázquez hicieron la mejor ofert...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comunidad de Madrid aseguró ayer que compró suelo a través de la empresa autonómica Arpegio en el municipio de Navalcarnero para promover miles de viviendas, pero no posee terrenos en la localidad próxima de Villamanta, donde el grupo Euroholding, de los empresarios Francisco Bravo y Francisco Vázquez, asegura que tiene opciones de compra sobre el 70% del suelo urbanizable. Los responsables de la Comunidad de Madrid añaden que a Eurohoding sólo le han adjudicado una parcela para levantar 34 chalés en Navalcarnero en un concurso donde los constructores Bravo y Vázquez hicieron la mejor oferta.

Más información

"Convocamos un concurso y se presentaron dos cooperativas y la promotora Euroholding. Las ofertas de las cooperativas no llegaban ni siquiera al precio establecido. Euroholding, en cambio, lo superó y, en consecuencia, el suelo le fue adjudicado. Por tanto, en Navalcarnero podrá construir 34 chalés en el suelo que le vendimos. Si otra empresa hubiera presentado otra oferta mejor, le habríamos adjudicado los terrenos sin ningún problema", explicó ayer un dirigente de la Comunidad de Madrid.

La empresa Arpegio, que se encargó de este concurso de suelo en Navalcarnero, fue creada por el Gobierno del socialista Joaquín Leguina para impulsar desarrollos urbanísticos: polígonos industriales y nuevos barrios en los municipios de la Comunidad de Madrid. Con el Partido Popular en el poder, la Consejería de Obras Públicas diseñó un Plan de Estrategia Territorial donde definía las necesidades de la región hasta el año 2020. Entre esas necesidades estaba la construcción de hasta 600.000 viviendas en los próximos 20 años.

Los dirigentes del PP presentaron en la Asamblea ese Plan de Estrategia Territorial que definía las zonas de crecimiento de la comunidad. Entre ellas se encontraba el denominado Norieste (sic), un corredor que cruzaba la región y que en su parte sur afectaba a municipios como Arroyomolinos, Sevilla La Nueva, Navalcarnero o Villaviciosa de Odón.

En esta zona, la promotora Euroholding y el grupo de empresas inmobiliarias propiedad de Francisco Bravo Vázquez y Francisco Vázquez tienen importantes intereses. Los constructores se fijaron en esa parte de la Comunidad de Madrid ante las posibilidades de negocio con la promoción de viviendas unifamiliares. "La empresa ha seleccionado localidades que cumplen con este requisito de desarrollo como Sevilla La Nueva y Villamanta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En