'Incompetitividad' española

España parece condenada a los puestos mediocres en todas las clasificaciones de competitividad que se publican. Pero las alarmas están sonando cada vez con más fuerza, ya que los datos empeoran. El último de estos informes, publicado por el World Economic Forum (WEF), sitúa a España entre los cuatro países más retrasados de la UE en conceptos como la inversión en I+D, la liberalización de los mercados o el acceso a créditos. A estos problemas se le une el deterioro de la calidad del empleo en España. En los últimos años se ha producido una brutal caída en el ritmo de contratación:del 21,3% anu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

España parece condenada a los puestos mediocres en todas las clasificaciones de competitividad que se publican. Pero las alarmas están sonando cada vez con más fuerza, ya que los datos empeoran. El último de estos informes, publicado por el World Economic Forum (WEF), sitúa a España entre los cuatro países más retrasados de la UE en conceptos como la inversión en I+D, la liberalización de los mercados o el acceso a créditos. A estos problemas se le une el deterioro de la calidad del empleo en España. En los últimos años se ha producido una brutal caída en el ritmo de contratación:del 21,3% anual en 1995 al 0,9% en 2002.

Todos estos factores dificultan la competitividad de la empresa española ante la ampliación de la UE. Según el informe del WEF, algunos de estos países superan a España en áreas como la Sociedad de la Información o la facilidad para la creación de empresas.

Archivado En