La incidencia de la hepatitis B en drogodependientes cae del 17 al 5% en el Clínico

El Servicio de Hepatología del Hospital Clínico de Valencia ha detectado un descenso de la hepatitis de tipo B en personas drogodependientes, que ha pasado a tener una incidencia de un 5%, frente al 17% que se registraba a principios de la década de los ochenta. El descenso se ha relacionado con la prevención de esta patología mediante la aplicación de un programa de vacunación, según fuentes de Sanidad. También se ha detectado la disminución de la infección por virus de inmunodeficiencia humana (VIH). La incidencia global desciende desde el 30-50% registrado en la década de los ochenta a valo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Servicio de Hepatología del Hospital Clínico de Valencia ha detectado un descenso de la hepatitis de tipo B en personas drogodependientes, que ha pasado a tener una incidencia de un 5%, frente al 17% que se registraba a principios de la década de los ochenta. El descenso se ha relacionado con la prevención de esta patología mediante la aplicación de un programa de vacunación, según fuentes de Sanidad. También se ha detectado la disminución de la infección por virus de inmunodeficiencia humana (VIH). La incidencia global desciende desde el 30-50% registrado en la década de los ochenta a valores del 10% en la década de los noventa. Según los especialistas del Servicio de Hepatología, esto es debido a que los pacientes utilizan cada vez menos la vía intravenosa, así como las normas higiénicas para evitar el contagio por esta vía.

Asimismo, el servicio destaca la efectividad que están mostrando los nuevos tratamientos antivíricos para las hepatitis tipo B y C en este colectivo de pacientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En