OPINIÓN DEL LECTOR

¿Pacto de progreso?

En estos días en los que la dialéctica sobre posibles acuerdos poselectorales llena páginas de periódicos, me veo sorprendido por el doble lenguaje que utilizan los dirigentes del PSOE en Andalucía. Por una parte, llaman a pactos de progreso y, por otra parte, escucho al presidente de la Junta pedirle al coordinador nacional del PSA, Pedro Pacheco, que se retire de la política. Y la pregunta es de cajón: ¿quién es Chaves para pedirle a otro político que se vaya? A don Manuel Chaves se le ha olvidado que él es el presidente de la comunidad autónoma que más parados tiene, de la que aún siguen sa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En estos días en los que la dialéctica sobre posibles acuerdos poselectorales llena páginas de periódicos, me veo sorprendido por el doble lenguaje que utilizan los dirigentes del PSOE en Andalucía. Por una parte, llaman a pactos de progreso y, por otra parte, escucho al presidente de la Junta pedirle al coordinador nacional del PSA, Pedro Pacheco, que se retire de la política. Y la pregunta es de cajón: ¿quién es Chaves para pedirle a otro político que se vaya? A don Manuel Chaves se le ha olvidado que él es el presidente de la comunidad autónoma que más parados tiene, de la que aún siguen saliendo más ciudadanos a trabajar a otras comunidades (emigración se llama), donde son más altos los índices de enfermedades casi erradicadas como la tuberculosis o la meningitis, donde la economía está cada vez más en manos de empresas no andaluzas, etcétera.

Señor presidente, usted es el menos legitimado para decirle a ningún político andaluz que se vaya, excepto, claro está, a los señores del PA, que le hacen el papel de gregarios. Pacheco y el PSA son una alternativa nacionalista de izquierda que estorba a las posiciones más de derechas que existen dentro del PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En