Pujol, Piqué y Clos firman la paz tras la polémica electoral sobre el Fòrum en una crispada reunión

Paz institucional en el Fòrum, pero después de cierta tormenta. Jordi Pujol, Joan Clos, Josep Piqué y el consejero delegado el Fòrum, Jaume Pagès, se reunieron ayer en el Palau de la Generalitat para poner fin a la crisis abierta al final de la campaña electoral.

El detonante de la crisis fue la utilización, por parte del PSC, del logotipo del Fòrum en un folleto editado para la campaña de Joan Clos. Se trataba de un tríptico que reflejaba parte de las obras del Fòrum -que en gran parte costea el Ayuntamiento de Barcelona- e incluía una explicación sobre el contenido del evento, además ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Paz institucional en el Fòrum, pero después de cierta tormenta. Jordi Pujol, Joan Clos, Josep Piqué y el consejero delegado el Fòrum, Jaume Pagès, se reunieron ayer en el Palau de la Generalitat para poner fin a la crisis abierta al final de la campaña electoral.

El detonante de la crisis fue la utilización, por parte del PSC, del logotipo del Fòrum en un folleto editado para la campaña de Joan Clos. Se trataba de un tríptico que reflejaba parte de las obras del Fòrum -que en gran parte costea el Ayuntamiento de Barcelona- e incluía una explicación sobre el contenido del evento, además del logotipo. Se distribuyó como publicidad en varios periódicos y todos los partidos políticos, incluidos los socios de Clos en el consistorio, reaccionaron acusando al PSC de apropiarse de un acontecimiento que están preparando las tres administraciones: el Ayuntamiento, la Generalitat y el Gobierno central. Fue una tormenta en plena campaña electoral que desencadenó una airada respuesta, por medio de comunicado, del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.

Así las cosas, el consejero delegado del Fòrum decidió convocar la comisión institucional que reúne a los máximos representantes políticos de las administraciones que integran el consorcio del Fórum. Esa reunión se celebró ayer a primera hora de la mañana y fue algo tormentosa, al menos en su inicio. Pujol expresó al alcalde en funciones su enfado por la utilización del Fórum en un folleto de campaña y porque, en su opinión, todavía no se había disculpado por ello.

A ese reproche se unió, en cierta manera, Josep Piqué. Pero fuentes conocedoras del encuentro puntualizaron que Piqué fue más allá en sus críticas hacia el Fòrum, algo que acabó molestando a Pujol y Clos. Después de un inicio de reunión un tanto tenso, las tres partes dieron por concluido el incidente y acordaron un escueto comunicado para zanjar la cuestión.

El comunicado dice lo siguiente: "La comisión lamenta la utilización de los símbolos institucionales del Fòrum por parte de un partido político y acuerda tomar las medidas adecuadas para que hechos similares no se repitan. Asimismo, reitera el compromiso de las tres administraciones de trabajar conjuntamente para que el Fòrum 2004 sea un éxito para todos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En