Tormenta política en Italia por el cese del director del 'Corriere'

La redacción convoca una huelga hoy en protesta por el relevo

La dimisión de Ferruccio de Bortoli como director del Corriere della Sera, el más representativo de los diarios italianos, con sus 127 años de historia, provocó yer una nueva tormenta política en Italia. Mientras el comité de redacción del rotativo se reunía ayer con los dirigentes de RCS Media Group, el holding que controla el Corriere, para esclarecer las causas del cese, representantes del Gobierno y de la oposición se enzarzaban en una nueva batalla de acusaciones sobre el caso. Mañana el rotativo no saldrá a la calle por la huelga de sus redactores en protesta p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La dimisión de Ferruccio de Bortoli como director del Corriere della Sera, el más representativo de los diarios italianos, con sus 127 años de historia, provocó yer una nueva tormenta política en Italia. Mientras el comité de redacción del rotativo se reunía ayer con los dirigentes de RCS Media Group, el holding que controla el Corriere, para esclarecer las causas del cese, representantes del Gobierno y de la oposición se enzarzaban en una nueva batalla de acusaciones sobre el caso. Mañana el rotativo no saldrá a la calle por la huelga de sus redactores en protesta por "la forma" en que se ha realizado el relevo de Bortoli.

L'Unità, antiguo diario del PCI, hoy de los Demócratas de Izquierda, señalaba ayer en primera página: "Se quedan también con el Corriere", un título que disgustó al líder del partido, Piero Fassino, quien, al igual que la mayor parte de los líderes de El Olivo, se mostró extremadamente cauto a la hora de juzgar el relevo en la dirección del Corriere. Con mayor dureza se expresó, sin embargo, Luciano Violante, jefe de los diputados diesinos: "La libertad de información en Italia está en peligro", dijo sin dejar de felicitar a Folli, ligado en el pasado al Partido Republicano Italiano (hoy encuadrado en la coalición de centro-derecha).

Ferruccio de Bortoli en una conferencia en 1999.ASSOCIATED PRESS

Archivado En