MARESME | ELECCIONES 25M | La jornada electoral en Cataluña

Los socialistas pierden la mayoría en Mataró y CiU recupera Arenys y Premià

Cambio de signo en la comarca del Maresme. Después de cuatro años de mayoría socialista, CiU recupera las posiciones perdidas en 1999 y vuelve a gobernar en las alcaldías de Premià de Mar y Arenys de Mar. El PP también sale reforzado de las municipales, pero el ascenso más notable ha sido para ERC, que ha consiguido alcaldías hasta ahora de CiU, como Alella y Teià. El caso más representativo es el de Mataró, donde ERC ha conseguido dos concejales en un ayuntamiento en el que, hasta ahora, no tenía ninguno. La capital del Maresme ha visto como el PSC perdía la mayoría absoluta y pasaba de 14 a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cambio de signo en la comarca del Maresme. Después de cuatro años de mayoría socialista, CiU recupera las posiciones perdidas en 1999 y vuelve a gobernar en las alcaldías de Premià de Mar y Arenys de Mar. El PP también sale reforzado de las municipales, pero el ascenso más notable ha sido para ERC, que ha consiguido alcaldías hasta ahora de CiU, como Alella y Teià. El caso más representativo es el de Mataró, donde ERC ha conseguido dos concejales en un ayuntamiento en el que, hasta ahora, no tenía ninguno. La capital del Maresme ha visto como el PSC perdía la mayoría absoluta y pasaba de 14 a 11 concejales, lo cual abre las puertas a un posible pacto con ICV -que pasa de dos a tres concejales- y quizá con ERC. Los resultados favorables de CiU en la comarca no han tenido un reflejo en Mataró, donde ha perdido uno de los siete concejales. El PP sube de cuatro a cinco concejales y se mantiene en los municipios de Premià de Mar y Cabrils. En Sant Andreu de Llavaneres, el feudo popular del Maresme, el PP recupera la alcaldía, aunque un pacto entre el PSC y CiU podría desbancarlo.

Más información

En Canet de Mar, el Partit Independent de Canet consigue una espectacular victoria al pasar de cinco a ocho concejales. El caso de la formación Veïns Independents de Premià (VIP), surgida a raíz del movimiento en contra de la mezquita y que ha conseguido un concejal, es representativo del ascenso de los independientes, que también tendrán presencia en Alella, Argentona, Cabrils y Sant Cebrià de Vallalta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En