VALLÉS OCCIDENTAL | ELECCIONES 25M | La jornada electoral en Cataluña

ICV pierde Rubí, el PSC arrasa en Sabadell y CiU mantiene Sant Cugat

ICV ha perdido estrepitosamente lo que era uno de sus últimos feudos en el Vallès Occidental: Rubí. Tan sólo han quedado 3 de los 10 concejales que obtuvo en las últimas elecciones, mientras que el PSC ha aumentado a 10 el número de electos. Demasiados frentes abiertos para la alcaldesa de Rubí, Nuria Buenaventura, que accedió al cargo a media legislatura y no ha resistido los embistes del PSC. El triunfo de los socialistas también se ha trasladado a Sabadell. Si en 1999, el socialista Manuel Bustos ganó por los pelos, tan sólo 99 votos le separaron de la Entesa per Sabadell, ayer arras...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

ICV ha perdido estrepitosamente lo que era uno de sus últimos feudos en el Vallès Occidental: Rubí. Tan sólo han quedado 3 de los 10 concejales que obtuvo en las últimas elecciones, mientras que el PSC ha aumentado a 10 el número de electos. Demasiados frentes abiertos para la alcaldesa de Rubí, Nuria Buenaventura, que accedió al cargo a media legislatura y no ha resistido los embistes del PSC. El triunfo de los socialistas también se ha trasladado a Sabadell. Si en 1999, el socialista Manuel Bustos ganó por los pelos, tan sólo 99 votos le separaron de la Entesa per Sabadell, ayer arrasó y obtuvo la mayoría absoluta. La división de la Entesa -ha perdido a sus dos socios, ICV y EUiA- ha pasado factura. Esta candidatura que en 1999 se presentó como la sucesora del histórico Antoni Farrés, tan sólo ha obtenido dos concejales.

Más información

Los socialistas, pero, no estaban tan eufóricos en Cerdañola y Ripollet. En estas dos ciudades perdieron la mayoría absoluta. En Cerdañola, ICV ha pasado de cuatro a siete concejales, quedándose a tan sólo un concejal del PSC, que perdió cinco. En Ripollet ha habido un descalabro del PSC y el Compromís per Ripollet, una candidatura formada por el Col·lectiu Obrer Popular, ERC y EuiA, ha duplicado el número de concejales. En Terrassa, Pere Navarro, que relevó al histórico Manuel Royes a media legislatura, no ha conseguido renovar la mayoría socialista. El PSC ha perdido tres concejales, mientras que ICV y ERC han aumentado el número de cargos electos. IC-V ha pasado de dos a tres y ERC de uno a tres.

CiU ha respirado aliviada. No ha perdido uno de sus únicos bastiones en el cinturón "rojo"de Barcelona: Sant Cugat. Lluís Recoder ha pasado de nueve a diez concejales, y el PSC ha pasado de ocho a seis. La tercera fuerza más votada es ERC. Los republicanos tienen tres concejales, al igual que ICV y el PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En