ELECCIONES 25M | Monteseirín, obligado al acuerdo

El PA, resignado a la oposición

Los andalucistas están resignados a trabajar desde la oposición. El candidato andalucista José Nuñez compareció con más del 98% del voto escrutado junto a Paola Vivancos, Agustín Villar y Rafael Carmona, los tres concejales que le acompañarán en el grupo municipal. Núñez reconoció que la pérdida de dos ediles le había sorprendido. "No tengo datos para el análisis pero hay que reflexionar y hacer examen de conciencia por si hemos fallado en algo", subrayó Núñez, quien entiende que los malos resultados de ayer son en parte el precio que han pagado los andalucistas por los cuatro años de coalició...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los andalucistas están resignados a trabajar desde la oposición. El candidato andalucista José Nuñez compareció con más del 98% del voto escrutado junto a Paola Vivancos, Agustín Villar y Rafael Carmona, los tres concejales que le acompañarán en el grupo municipal. Núñez reconoció que la pérdida de dos ediles le había sorprendido. "No tengo datos para el análisis pero hay que reflexionar y hacer examen de conciencia por si hemos fallado en algo", subrayó Núñez, quien entiende que los malos resultados de ayer son en parte el precio que han pagado los andalucistas por los cuatro años de coalición con el PSOE. "El pacto siempre lo rentabiliza la fuerza que ejerce la alcaldía y en este caso el esfuerzo del PA ha sido en parte rentabilizado por el alcalde", dijo Núñez, quien recordó que la mayoría de las encuestas reflejaban que muchos sevillanos ignoraban que el Ayuntamiento estaba gobernado por una coalciión.

El candidato andalucista tranquilizó a su electorado y dijo estar dispuesto a trabajar con la misma ilusión desde la oposición.

Por su parte, la candidata de IU a la alcaldía, Paula Garvín, mostró su "gran satisfacción" por los resultados obtenidos: "Los objetivos políticos se han cubierto y hemos dado un golpe de timón para quitarle el poder a quien siempre lo había tenido y que gobernaban bajo la especulación por encima del interés general".

Garvín dijo que espera que ese "pulso de timón" sea "real y haya cambios en Sevilla", aunque reiteró que "todavía queda mucho por decir y por hablar". En ese sentido, Garvín recordó sus planteamientos de base, "con los presupuestos participativos frente al clientelismo", dijo. Garvín agradeció la participación de los sevillanos y no descartó la posibilidad de establecer pactos: "Bajo el signo de los programas, pues no dejaremos que el PP gobierne solo ni con el PA, ni por activa ni por pasiva". La coordinadora provincial de IU en Sevilla, Concha Caballero, destacó que en esta provincia el PP ha perdido 60 concejales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En