ELECCIONES 25M | El futuro urbanístico

Carrique estudia querellarse contra Raynaud por vincularlo a ETA

La campaña electoral de Sevilla llegará previsiblemente a los tribunales. El número cinco de la lista de IU en Sevilla, Juan Carrique, estudia querellarse por injurias contra el candidato del PP, Jaime Raynaud, por las afirmaciones realizadas por éste el pasado martes en las que le vinculaba con Batasuna. Por su parte, el número dos de la lista del PP, Ricardo Tarno, pondrá también en manos de su abogados unas acusaciones hechas ayer por la candidata de IU, Paula Garvín, quien aseguró ayer que Tarno "organizaba novatadas" universitarias en las que se "se golpeaba, insultaba y se vejaba" a las ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La campaña electoral de Sevilla llegará previsiblemente a los tribunales. El número cinco de la lista de IU en Sevilla, Juan Carrique, estudia querellarse por injurias contra el candidato del PP, Jaime Raynaud, por las afirmaciones realizadas por éste el pasado martes en las que le vinculaba con Batasuna. Por su parte, el número dos de la lista del PP, Ricardo Tarno, pondrá también en manos de su abogados unas acusaciones hechas ayer por la candidata de IU, Paula Garvín, quien aseguró ayer que Tarno "organizaba novatadas" universitarias en las que se "se golpeaba, insultaba y se vejaba" a las nuevas estudiantes.

En la polémica terciaron también el presidente del PA, Alejandro Rojas Marcos, y el coordinador federal de IU, Gaspar Llamazares, aunque desde frentes opuestos. "Son denuncias falsas y calumniosas que sólo pueden interesar al electorado hooligan de derecha", afirmó el líder de IU. "Nos podemos encontrar con un miembro de Batasuna sentado en los escaños del Ayuntamiento de Sevilla", dijo el dirigente andalucista.

Más información

Carrique negó su vinculación con cualquier grupo nacionalista y su participación en una manifestación a favor de ETA en Sevilla, las dos acusaciones vertidas por Raynaud. "Soy marxista troskista y nunca he pertenecido a una organización nacionalista, ni andaluza ni vasca", aseguró Carrique, quien entiende que las declaraciones del candidato popular se han hecho "en el marco de una campaña electoral". "No perseguían hacerme daño sólo a mí", advirtió Carrique, "sino dañar a la formación a la que pertenezco".

"Cortina de humo"

"Hablan de imputaciones con unas connotaciones violentas cuando el partido que más se ha caracterizado por ejercitar la violencia es el PP, que es el que nos ha metido en una guerra ilegal", aseguró Carrique. "Con esto se pretende una cortina de hunmo de la gestión del PP, porque las encuestas no le son muy favorables. Buscan sacar a la luz otros asuntos para tapar su gestión", afirma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por su parte, el número dos de la lista del PP y presidente provincial del partido, Ricardo Tarno, rechazó ayer analizar las acusaciones hechas por Paula Garvín contra él, pero aseguró que sus abogados van a analizar las palabras de la candidata de IU por si son constitutivas de delito. Según Garvín, Tarno "organizaba la novatada" de principio de curso en la Facultad de Derecho de Sevilla. "Ricardo Tarno es un significado miembro de lo que es la derecha más extrema, más rancia", añadió el coordinador regional de IU, Diego Valderas, tras afirmar que el PP tiene entre sus filas "restos de Fuerza Nueva".

Sobre la firma

Archivado En