Defensa pagó 600 millones de más por los aviones del Rey y Aznar, según la SER

La cadena SER informó ayer de que el Ministerio de Defensa pagó por cada uno de los Airbus 310 de segunda mano que próximamente entrarán al servicio de la Corona y de la Presidencia del Gobierno "unos cinco mil millones de pesetas" más de lo que le costó al Gobierno italiano el Airbus 319-CJ, un avión de menor capacidad pero más moderno. Dado que los aviones adquiridos por España tienen 12 y 13 años de uso, respectivamente, mientras que el comprado por Italia es nuevo, y que todos estos contratos de compra incluyen, según la SER, las mismas cláusulas adicionales relativas a la remodelación int...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La cadena SER informó ayer de que el Ministerio de Defensa pagó por cada uno de los Airbus 310 de segunda mano que próximamente entrarán al servicio de la Corona y de la Presidencia del Gobierno "unos cinco mil millones de pesetas" más de lo que le costó al Gobierno italiano el Airbus 319-CJ, un avión de menor capacidad pero más moderno. Dado que los aviones adquiridos por España tienen 12 y 13 años de uso, respectivamente, mientras que el comprado por Italia es nuevo, y que todos estos contratos de compra incluyen, según la SER, las mismas cláusulas adicionales relativas a la remodelación interior del avión y del sistema de comunicaciones para el servicio de Estado, así como a reparaciones y repuestos, la cadena radiofónica concluye que Defensa ha pagado un sobreprecio de más de 10.000 millones, o más de 600 millones de euros.

Más información

El ministerio desmintió ayer esta información, con el argumento de que el precio pagado ha sido "ajustadísimo y conforme a lo previsto". Defensa anunció a media tarde que en breve publicaría un comunicado sobre este asunto, pero finalmente decidió no hacerlo.

Las SER basa su información en "fuentes de Defensa italianas" que aseguran que el precio pagado en diciembre de 2000 por el Airbus 319-CJ fue de 9.000 millones de pesetas, frente a los 14.300 millones que el Gobierno español aprobó para cada Airbus 310, en el Consejo de Ministros celebrado el 15 de diciembre del mismo año. También dice que en el mercado de segunda mano había opciones más baratas, como la de la compañía Aeromarine, que ofrece un Airbus 310 con configuración de VIP por 7.470 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En