ELDA | ELECCIONES 25M | Cuadernos de campaña

El PP recupera al candidato que en 1995 ganó al socialista Azorín

"Nuestro objetivo es restar votos y lograr que el PSOE pierda la mayoría absoluta" en Elda, según indicó el concejal popular Juan Antonio Vidal. Para ello, con este propósito de cortas aspiraciones, la dirección ha ubicado en cabeza de lista a lo que denominan "peso fuerte", el ex director general de Comercio, Camilo Valor. Éste ya derrotó al actual alcalde, Juan Pascual Azorín, en 1995, aunque luego sucumbió a una moción de censura. Las previsiones de PSPV pasan por aumentar los votos y crecer en uno o dos concejales, consolidando la posición de Azorín, presidente de los socialistas valencian...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Nuestro objetivo es restar votos y lograr que el PSOE pierda la mayoría absoluta" en Elda, según indicó el concejal popular Juan Antonio Vidal. Para ello, con este propósito de cortas aspiraciones, la dirección ha ubicado en cabeza de lista a lo que denominan "peso fuerte", el ex director general de Comercio, Camilo Valor. Éste ya derrotó al actual alcalde, Juan Pascual Azorín, en 1995, aunque luego sucumbió a una moción de censura. Las previsiones de PSPV pasan por aumentar los votos y crecer en uno o dos concejales, consolidando la posición de Azorín, presidente de los socialistas valencianos.

Vidal considera que la imputación de Azorín por prevaricación, "la falta de transparencia en la gestión y de diálogo con el resto de las fuerzas políticas" pasará factura a los socialistas, que han copado el gobierno en la democracia. Otra de las bazas de ataque del PP es el nivel de endeudamiento, "que se encuentra en el límite de la ley", apuntó.

Más información

Por contra, el socialista Carlos Ortuño considera que la pasada legislatura "ha sido una de las más fructíferas de la etapa democrática" por los grandes proyectos que se han culminado "en favor de la sociedad, la juventud y el progreso de Elda". Ortuño califica la vida política de "muy tensa" por actuaciones como la de EU (un concejal), que después de gobernar en coalición después de 1995, ha ejercido una política contra todo, incluso contra proyectos que antes defendió.

En liza también aparece la Unión para el Progreso de Elda (UPE), actualmente con un concejal, que se ha convertido en un cajón de sastre de ex miembros decepcionados del PP. Precisamente con este partido el PP baraja posibles coaliciones para arrebatar la alcaldía a los socialistas, aunque las previsiones de voto y las relaciones entre las dos formaciones no son buenas.

Los socialistas confían en que la división de voto de la derecha entre UPE y PP les beneficie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En