ELECCIONES 25M | La información y la polémica

Ribó y Tomás reclaman un estatuto de jóvenes investigadores

El coordinador general de Esquerra Unida y candidato de l'Entesa a presidente de la Generalitat, Joan Ribó, y el rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, coincidieron ayer en la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo de los jóvenes investigadores, a través de un estatuto específico. En el encuentro, al que Ribó acudió junto con el candidato Carles Arnal y Glòria Marcos, integrante de la Permanent de EU, se puso de manifiesto que es necesario sacar a los jóvenes investigadores de la actual precariedad con un estatuto o una iniciativa semejante dirigida a mejorar sus condi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El coordinador general de Esquerra Unida y candidato de l'Entesa a presidente de la Generalitat, Joan Ribó, y el rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, coincidieron ayer en la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo de los jóvenes investigadores, a través de un estatuto específico. En el encuentro, al que Ribó acudió junto con el candidato Carles Arnal y Glòria Marcos, integrante de la Permanent de EU, se puso de manifiesto que es necesario sacar a los jóvenes investigadores de la actual precariedad con un estatuto o una iniciativa semejante dirigida a mejorar sus condiciones de trabajo y dotarlos de las mismas prestaciones sociales de cualquier trabajador. "Si no lo hacemos", señaló Ribó, "corremos el riesgo de que la investigación valenciana pierda calidad y competitividad en un momento en que es vital potenciarla".

Más información

El rector, por su parte, le trasladó a Ribó su preocupación por las "graves dificultades" de la Universitat de València y de otras instituciones universitarias valencianas para afrontar la financiación del gasto corriente.

Por otro lado, el coordinador de la campaña electoral de l'Entesa, Salvador Vila, denunció ayer que el Partido Popular está "haciendo boicot económico a las campañas de formaciones con menos recursos", al no haberse hecho efectiva aún la subvención del 30% correspondiente a los resultados electorales obtenidos en los comicios de 1999. Vila acusó a los populares de hacer "juego sucio" y añadió que el retraso del pago de la subvención constituye una "actitud repulsiva"

y una "perversión democrática".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En